Saltar el contenido

No lograron silenciar a Charlie Kirk: el mensaje en X de Turning Point

La organización de Kirk recuerda que recibió miles de amenazas, pero ‘priorizó llegar al mayor número posible de jóvenes por encima de su seguridad personal’

Tras el asesinato del activista conservador, Charlie Kirk, por plantar cara al totalitarismo ideológico woke, la asociación juvenil que dirigía, Turning Point, emitió el siguiente comunicado en la cuenta de X de la víctima a punto de cumplirse 24 horas del atentado que le costó la vida:

«En Turning Point USA, todos estamos consternados y devastados por el odioso asesinato de nuestro fundador y guía, Charlie Kirk. Todos hemos perdido a un líder, un mentor y un amigo. Sobre todo, nuestros corazones están con Erika y sus dos hijos. Charlie era el esposo ideal y el padre perfecto. Ante todo, les pedimos que oren por los Kirk tras la incomprensible pérdida que han sufrido», arranca el comunicado, ajeno al tono de odio inherente a la izquierda.

‘Charlie creía en el poder del debate de buena fe para guiar a las personas hacia, si no el acuerdo, a la comprensión mutua’

El mensaje recuerda, frente a las mentiras propagadas desde su asesinato, que: «Más que nadie, Charlie creía en el poder de la argumentación y el debate de buena fe para encontrar la verdad y guiar a las personas hacia, si no el acuerdo, al menos la comprensión mutua«.

Turning Point: ‘Charlie no era ajeno a las amenazas. Recibió miles a lo largo de su vida’

«Charlie no era ajeno a las amenazas», recuerda Turning Point, «Recibió miles a lo largo de su vida. Pero siempre priorizó llegar al mayor número posible de jóvenes estadounidenses por encima de su propia seguridad personal. Ahora, Charlie se ha convertido en el mayor mártir de Estados Unidos en la lucha por la libertad de expresión que tanto adoraba».

«En sus treinta y un años, Charlie vivió más que cualquiera de nosotros en cien. Tenía una pasión desbordante por la vida y una profunda convicción de su poder como individuo para marcar la diferencia. Con el espíritu de un pionero, Charlie lanzó Turning Point desde el garaje de sus padres a los 18 años, sin dinero ni reconocimiento, solo con un sueño», recuerda el texto.

«Su energía y empuje eran impresionantes, incomparables y profundamente contagiosos. Charlie se negaba a desperdiciar un solo día de su vida. Era un constructor y solucionador de problemas nato, que amaba los desafíos y veía cada contratiempo como una oportunidad para aprender, crecer, rezar y volver a intentarlo. Era fundamentalmente decente, siempre dispuesto a hacer nuevos amigos y aliados, y a apoyar y defender a los que ya había forjado», añade el texto.

‘Sus valores eran los eternos valores estadounidenses: honestidad, franqueza, deber, lealtad y juego limpio’

«Sus valores eran los eternos valores estadounidenses: honestidad, franqueza, deber, lealtad y juego limpio. Charlie amaba a Estados Unidos, a su gente, su Constitución, su libertad y el inmenso bien que todos ellos han hecho por el mundo», describe Turning Point.

«Pero, sobre todo, vivía cada día con un amor desbordante por el Cristo que sabía que algún día conocería. Cuando se le preguntó, Charlie dijo que, sobre todo, deseaba ser recordado por su fe. Mucho más que cualquier victoria política, Charlie anhelaba un avivamiento espiritual entre la juventud estadounidense. Deseaba una nación de familias felices y prósperas que amaran a Dios y se amaran entre sí», explica la nota.

‘En su último discurso público, dio testimonio de Cristo ante una audiencia de no creyentes’

El comunicado concluye recordando que «En su último discurso público, pocos días antes de su asesinato, Charlie dio testimonio de Cristo ante una audiencia de no creyentes. Incluso en sus últimos momentos, Charlie profesaba el Evangelio. Corrió con éxito su carrera hasta el final. Ahora, va a su recompensa celestial».

«Aunque Charlie ya no está, su legado perdurará. No envejecerá; la edad no lo cansará. Para siempre, seguirá siendo el joven valiente que inspiró a decenas de millones de estadounidenses a superarse y a actuar para mejorar Estados Unidos. Todos extrañaremos a Charlie. Nadie lo olvidará jamás», concluye el texto.

Otras noticias sobre Charlie Kirk

Deja tu respuesta