Saltar el contenido

Detenido en Puente de Vallecas un magrebí por asaltar a ancianos con la técnica del ‘mataleón’

El inmigrante dejaba a las víctimas inconscientes

La Policía Nacional ha detenido a un inmigrante de origen magrebí, de 21 años, acusado de cometer varios robos violentos a personas mayores en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid). El delincuente utilizaba la peligrosa técnica del ‘mataleón’ para dejar inconscientes a sus víctimas y sustraerles objetos de valor, principalmente joyas.

Utilizaba el ‘mataleón’ para robar a personas mayores

Según ha informado la Policía, el detenido abordaba a sus víctimas por la espalda y les aplicaba una fuerte presión en el cuello, dejándolas inconscientes en cuestión de segundos. Aprovechando el estado de indefensión de los afectados, les robaba cadenas de oro, pulseras y otros efectos personales antes de huir del lugar.

Los ataques se concentraban, principalmente, en horario matutino, cuando las personas mayores salían a hacer sus compras diarias cerca de sus domicilios. Este patrón delictivo generó una gran alarma social en Puente de Vallecas, dada la violencia de los hechos y la vulnerabilidad de las víctimas.

Investigación policial y detención

Tras recibir varias denuncias, los agentes iniciaron una investigación que permitió vincular al magrebí con al menos tres agresiones ocurridas durante el mes de agosto. Gracias a las pruebas recabadas y a la vigilancia intensiva, se logró su detención el pasado 2 de septiembre.

Actualmente, el inmigrante se encuentra en prisión preventiva, acusado de varios delitos de robo con violencia e intimidación. Su ingreso en la cárcel ha devuelto la tranquilidad a los vecinos del barrio, preocupados por la repetición de este tipo de ataques violentos.

Aumento de robos con violencia en Madrid

Este caso se enmarca dentro de un repunte de delitos violentos contra personas mayores en algunos distritos de Madrid. Las autoridades insisten en la importancia de denunciar cualquier hecho sospechoso y colaboran activamente con la ciudadanía para prevenir este tipo de delitos.

Deja tu respuesta