Saltar el contenido

Un abogado, presuntamente agredido por los escoltas de Begoña Gómez

Sufrió contusiones tras la violencia empleada en los juzgados de Plaza de Castilla: «Me querían echar sin motivo, yo también estaba allí trabajando»

Un abogado ha denunciado haber sido agredido por los escoltas de Begoña Gómez en los juzgados de Plaza de Castilla. El letrado denuncia, con un parte de lesiones que acredita una «contusión», haber sido reducido violentamente… Y expulsado por los guardaespaldas de la mujer de Pedro Sánchez de los pasillos frente al juzgado, pese a tener «todo el derecho a estar allí»

«Total, que estoy ahí esperando para consultar los expedientes que tengo, en la planta tercera, después de pasar los dos controles de acceso. Y entonces es cuando aparecen los miembros de la escolta de Begoña Gómez«, comienza su relato el abogado, tal y como refleja El Mundo.

«Lo primero que me dicen es que qué hago yo ahí. Y les comento que tengo trabajo en otros dos juzgados en la misma planta, que soy abogado, debo consultar dos expedientes y tengo todo el permiso para estar ahí. Y entonces me dicen que no, que debo irme. Les comento que yo también estoy trabajando, y empiezan a empujarme, y…».

Parte de lesiones

Y el abogado termina con contusiones en un hombro, según el parte de lesiones al que ha tenido acceso El Mundo, y denunciando los hechos ante el juzgado de guardia del propio edificio, en Plaza de Castilla.

El letrado afirma haber sido golpeado y lesionado por los escoltas de la esposa del presidente Pedro Sánchez. Fue al negarse a abandonar el pasillo de la planta tercera de los juzgados. Él también había sido citado, en torno a esa misma hora, para dos declaraciones de procedimientos relativos a sendos clientes en otra planta.

«Estaba allí solo para trabajar»

Consultadas por El Mundo, fuentes de Moncloa han preferido mantener silencio. El abogado manifiesta su extrañeza por la situación: «Yo ni soy un activista ni siquiera comulgo con ningún credo político: estaba allí solo para trabajar, ni siquiera sabía quién iba a declarar ese día. Sufrí un atropello y creo que mi obligación es denunciarlo y que se depuren responsabilidades».

El relato del denunciante comienza cuando supera los controles policiales, en el edificio de los juzgados de Plaza de Castilla, en la mañana del miércoles pasado. Begoña Gómez ha sido citada por el juez Peinado en torno al mediodía, y él tiene, explica, «todo el derecho a consultar mis expedientes en esos juzgados, y por eso me dejan pasar». «Si el juez decano hubiera querido vaciar completamente el pasillo, lo habría hecho y los otros juzgados no habrían realizado citaciones… Pero no fue así. Simplemente, se limitó el acceso«, agrega a El Mundo.

Amparo al Colegio de Abogados

Y tras las citadas supuestas agresiones de los escoltas de Begoña Gómez, interpone la denuncia ante el juzgado de guardia. Pide también amparo al Colegio de Abogados.

El letrado, en su denuncia, demanda varias diligencias urgentes. En concreto, que se averigüe qué agentes formaron parte de la escolta de la esposa de Pedro Sánchez, cuáles en general acudieron a los juzgados ese día, y que se conserven las grabaciones de los juzgados ese día.

Deja tu respuesta