El secretario de Defensa advierte que monitorizan ‘comportamientos inaceptables’ de empelados civiles y militares burlándose del asesinato de un compatriota
Militares woke ensucian el uniforme con su fanatismo izquierdoso. El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha advertido a los empleados civiles y militares que el Pentágono está monitoreando cualquier comentario, porque se detectaron algunas celebraciones y burlas del asesinato del activista conservador, Charlie Kirk.
“Estamos monitorizando todo esto muy de cerca y lo abordaremos de inmediato. Es completamente inaceptable”, escribió Hegseth el jueves en redes sociales.
Hegseth respondía a una declaración del portavoz del Pentágono, Sean Parnell, quien previamente declaró que es “inaceptable que el personal militar y los civiles del Departamento de Guerra celebren o se burlen del asesinato de un compatriota estadounidense. El Departamento de Guerra tiene tolerancia cero al respecto”.
Los jefes militares advierten a sus subordinados que los tratarán ‘con rapidez y decisión’, porque desacreditan al ejército
Los jefes de los servicios militares también advirtieron a sus subordinados que cualquier comentario inapropiado sobre Kirk recibirá un castigo, porque desacreditan al ejército y a la confianza depositada en ellos por el pueblo estadounidense.
En esa línea, el digital The Hill recoge que el secretario de la Marina, John Phelan, advirtió a los marineros, infantes de marina y civiles: “Tengo conocimiento de publicaciones que muestran desprecio hacia un compatriota estadounidense asesinado”, escribió X.
“Quiero ser muy claro: cualquier empleado uniformado o civil del Departamento de la Marina que actúe de forma que desacredite al Departamento, a la [Marina de EE. UU.] o al [Cuerpo de Marines] recibirá una sanción con rapidez y decisión”, advirtió.
‘Esa actividad en redes sociales es contraria a nuestros valores fundamentales’
Además del Pentágono, la cuenta oficial X de la Guardia Costera de EE.UU., por su parte, también afirmó estar “al tanto de la actividad personal inapropiada en redes sociales realizada por un miembro en relación con la reciente violencia política”, pero no proporcionó detalles.
“Esa actividad en redes sociales es contraria a nuestros valores fundamentales. Con el apoyo del DHS, estamos investigando activamente esta actividad y tomaremos las medidas pertinentes para que el individuo rinda cuentas”, añadió el mensaje del organismo gubernamental.
“Reconocemos el daño que dicho comportamiento puede causar y nos mantenemos firmes en garantizar que la conducta de nuestro personal refleje la confianza y la responsabilidad depositadas en nosotros por el pueblo estadounidense”, concluye el mensaje.
Otras noticias sobre reacciones al atentado de Charlie Kirk
- La mediocre disculpa de Stephen King por sus comentarios del asesinato de Kirk
- El Departamento de Estado de EE.UU. advierte sobre las burlas del asesinato de Kirk a los titulares de visas
- MSNBC despide al analista woke que sugirió que Charlie Kirk merecía el atentado
- Tras el asesinato de Charlie Kirk, Trump condena la cultura de demonización política izquierdista que alimenta la violencia











