La última etapa fue cancelada por la violencia izquierdista en las calles de Madrid
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de alentar la violencia en las calles como estrategia para mantenerse en el poder. Sus declaraciones se produjeron después de que se suspendiera la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2025, prevista este domingo en Madrid, a causa de las intensas protestas propalestinas protagonizadas por grupos de extrema izquierda.
A través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), Abascal criticó duramente al Ejecutivo afirmando que Sánchez «ha sacado a sus milicias a la calle» con el único propósito de generar caos. «Le da igual Gaza, le da igual España, lo único que quiere es la violencia para sostenerse en el poder», declaró el líder de VOX.
Según Abascal, el Gobierno estaría «fomentando y celebrando el terrorismo callejero», poniendo en peligro tanto a la policía como a los participantes y familias presentes en la Vuelta. Además, señaló que esta situación no es un hecho aislado: «Hace un año advertí que lo peor de Sánchez estaba por llegar. Ahora lo vemos: está dispuesto a permitir violencia política con tal de no abandonar el poder».
Estas afirmaciones llegaron pocas horas después de que Pedro Sánchez, durante un acto en Málaga para inaugurar el curso político del PSOE, expresara su «admiración por un pueblo como el español, que se moviliza por causas justas como la de Palestina».
Cancelación de la etapa final de la Vuelta a España 2025 por disturbios propalestinos
La organización de la Vuelta Ciclista a España 2025 anunció la cancelación de la etapa final tras registrarse enfrentamientos durante el recorrido previsto por el centro de Madrid. Grupos de manifestantes en apoyo a la causa palestina, identificados con ideologías de extrema izquierda, interrumpieron el paso de los ciclistas en varios tramos, obligando a intervenir a las fuerzas del orden.
Durante los disturbios, algunos manifestantes lanzaron vallas de seguridad y botellas, lo que provocó cargas policiales para contener la situación y garantizar la seguridad de los participantes y asistentes.












