«Gaza arde», ha anunciado el ministro de Defensa, Israel Katz: la misión es atacar y destruir con “puño de acero” las infraestructuras de los terroristas
Israel ha iniciado la incursión terrestre para tomar el control de la Ciudad de Gaza. Ha sido cinco semanas después de ser aprobada por el gabinete de Benjamín Netanyahu. Así lo afirma El Mundo. De esta manera, intentar acabar con los terroristas de Hamas.
No hay anuncio oficial del ejército sobre la ampliación de la operación aunque fuentes israelíes lo confirmaron a varios medios como Axios y CNN. Ha sido tras una intensa noche de ataques de la Fuerza Aérea y de artillería acompañando el avance de soldados en algunas zonas de la localidad bajo control de Hamas. De ella ya habrían salido más de 300.000 personas en el último mes.
El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, declaró esta mañana que «han comenzado a hacer operaciones allí». Lo ha dicho antes de viajar a Qatar poniendo fin a su visita en Israel en la que responsabilizó a Hamas de la situación en la Franja de Gaza y le exigió la entrega de los 48 rehenes. Añadió además. «Tenemos una ventana de tiempo muy corta en la que se puede alcanzar un acuerdo. Ya no tenemos meses, y probablemente tenemos días y quizá semanas para lograrlo».
La operación terrestre cuenta con el apoyo de Estados Unidos siempre y cuando no sea larga y la oposición del jefe del Estado Mayor israelí, Eyal Zamir, que en las últimas semanas avisó al gabinete que la ofensiva terrestre en la Ciudad de Gaza pone en peligro a los secuestrados y no garantiza doblegar completamente con Hamas a corto o medio plazo.
Misión: la derrota de Hamas
Tras afirmar que «Gaza arde», el ministro de Defensa, Israel Katz anunció que el ejército ataca con «puño de acero infraestructuras terroristas y los soldados luchan con valentía para crear las condiciones necesarias para la liberación de los rehenes y la derrota de Hamas«. «No cejaremos en nuestro empeño y no daremos marcha atrás hasta completar la misión», añadió.
A pocos días del segundo aniversario del ataque yihadista en Israel, intensos ataques anoche precedió el avance de tropas en una operación que se prevé «gradual» en lo que Israel considera «el último gran bastión terrorista de Hamas».








