Saltar el contenido

El descuartizador de Langreo reconoce el crimen y acepta 16 años de prisión

Javier R.E., asesinó a puñaladas a su casero, porque no le dio cocaína cuando tenía síndrome de abstinencia y troceó el cuerpo con una radial para irlo tirando

El acusado de asesinar y descuartizar a su casero en Langreo en marzo de 2024 ha reconocido ayer miércoles los hechos y ha aceptado la condena solicitada por la Fiscalía del Principado de Asturias: 16 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el cumplimiento de la pena, alejamiento de la familia de la víctima y libertad vigilada tras su excarcelación.

La conformidad se alcanzó en la vista celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, en la que el procesado admitió la acusación de asesinato formulada en su contra.

Lo asesinó con una navaja mariposa y lo desmembró con una radial

Según el relato de la Fiscalía, el acusado residía en una habitación alquilada en la vivienda de la víctima, en Langreo. La tarde del 17 de marzo de 2024, tras solicitarle cocaína a su casero y recibir una negativa, lo atacó con una navaja tipo mariposa, asestándole tres puñaladas en el tórax. Una de ellas alcanzó el ventrículo izquierdo del corazón y resultó mortal.

La víctima no tuvo posibilidad de defenderse. Posteriormente, el acusado utilizó una radial para desmembrar el cuerpo, introdujo las partes en bolsas y las fue arrojando en diferentes zonas de los alrededores durante los días siguientes, hasta que fueron halladas por la policía, lo que condujo a su detención.

El condenado, consumidor habitual de drogas y diagnosticado de síndrome de dependencia a la cocaína, se beneficia de la atenuante de drogadicción.

Atenuante de drogadicción y síndrome de abstinencia para el descuartizador de Langreo

Además de la pena de cárcel, se le impone la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros del hermano de la víctima y de comunicarse con él durante 20 años, así como un periodo de libertad vigilada de 5 años tras cumplir la condena.

En el ámbito de la responsabilidad civil, deberá abonar al hermano del fallecido una indemnización de 15.000 euros. El acusado se encuentra en prisión provisional desde su detención, pero, tras este reconocimiento, la sentencia queda firme en los términos acordados con la Fiscalía.

Otras noticias sobre asesinatos

Deja tu respuesta