La junta directiva de la organización juvenil conservadora eligió por unanimidad a la viuda del activista asesinado por un fanático ultraizquierdista
Turning Point USA anunció este jueves que Erika Kirk, viuda Charlie Kirk, liderará como directora ejecutiva y presidenta de la junta directiva tras el asesinato de su esposo por un fanático ultraizquierdista. La junta directiva aclaró que «En conversaciones previas, Charlie expresó a varios ejecutivos que esto era lo que deseaba en caso de su fallecimiento«.
‘Charlie nos preparó a todos para un momento como este’
El comunicado de la elección de Erika arranca con una cita del Eclesiastés: «el rey Salomón escribió que la humanidad será puesta a prueba por Dios. Hoy nos enfrentamos a esa prueba, pero también sabemos que Dios nos ha preparado con todo lo necesario para superar esta dura prueba«.
«Ha sido un honor para nosotros servir como miembros de la junta directiva junto a Charlie. Charlie nos preparó a todos para un momento como este«, añade el comunicado.
«Trabajó incansablemente para garantizar que Turning Point USA estuviera preparada para sobrevivir incluso a las pruebas más difíciles. Y ahora, nos enorgullece anunciar que Erika Kirk será la nueva directora ejecutiva y presidenta de la junta directiva de Turning Point USA», indica la organización.
‘El intento de destruir la obra de Charlie se convertirá en nuestra oportunidad de hacerla más poderosa’
En el comunicado, firmado por los miembros de la junta directiva, indican que «en Turning Point USA tenemos un papel especial que desempeñar para continuar con el legado de Charlie Kirk y completar su visión de acercarnos a todos a nuestro Señor y fomentar un país próspero para las generaciones venideras».
«Como Charlie siempre decía: «Tenemos un país que salvar». No nos rendiremos ni nos arrodillaremos ante el mal. Seguiremos adelante. El intento de destruir la obra de Charlie se convertirá en nuestra oportunidad de hacerla más poderosa y duradera que nunca», concluye la nota.
Erika Kirk: ‘nadie olvidará jamás el nombre de mi esposo, y me aseguraré de que así sea’
Inmediatamente después del asesinato de su esposo, Erika Kirk se comprometió en una transmisión en vivo el pasado viernes a retomar el testigo de la organización que él cofundó en 2012.
“A todos los que nos escuchan esta noche en Estados Unidos: el movimiento que mi esposo construyó no morirá. No morirá. Me niego a permitir que eso suceda”, declaró Kirk en una transmisión en vivo el viernes por la noche, en sus primeras declaraciones públicas desde el atentado contra su esposo.
“Todos nos negaremos a permitir que eso suceda”, continuó Erika. “Nadie olvidará jamás el nombre de mi esposo, y me aseguraré de que así sea”, añadió Erika Kirk, señalando que Charlie fue un “mártir” de la nación y se comprometió a expandir Turning Point USA en su honor.
“Prometo que haré de Turning Point el evento más grande que esta nación haya visto jamás”, dijo. “Te lo prometo, Charlie”.
Otras noticias sobre Erika Kirk
- Un juez emite orden de protección para Erika Kirk
- Erika Kirk: ‘mataron a Charlie porque predicó un mensaje de patriotismo, fe y amor misericordioso de Dios’
- Ola de odio izquierdista en Estados Unidos: fanáticos señalan nuevos objetivos
- La Comisión Federal de Comunicaciones amenaza a los medios que se inventan bulos sobre Charlie Kirk
- Elon Musk condena la muerte de Charlie Kirk y critica la reacción de sectores de izquierda












