Saltar el contenido

Erika Kirk perdona al asesino: ‘mi esposo quería salvar a jóvenes como él’

‘Lo perdono, porque fue lo que hizo Cristo y lo que haría Charlie. La respuesta al odio no es odio. La respuesta, lo sabemos por el Evangelio, es amor’

En un emotivo memorial conmemorativo celebrado en Arizona, Erika Kirk, esposa del activista conservador Charlie Kirk asesinado por un ultraizquierdista, anunció públicamente que perdonaba al asesino de su marido, el fanático de la ideología trans, Tyler Robinson, de 22 años.

«Mi esposo quería salvar a jóvenes como el que le quitó la vida. Ese joven, ese joven. En la cruz, nuestro Salvador dijo: ‘Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen’. A ese hombre, a ese joven, lo perdono. Lo perdono porque fue lo que hizo Cristo y es lo que haría Charlie. La respuesta al odio no es el odio. La respuesta, lo sabemos por el Evangelio, es amor, y siempre amor: amor por nuestros enemigos y amor por quienes nos persiguen”, dijo Erika Kirk .

‘Quiero ver lo que le hicieron a mi marido’

Erika Kirk también compartió detalles de los primeros momentos después de enterarse de que había enviudado. Debido al destrozo que sufrió Charlie por disparo, el sheriff que la acompañó al hospital trató de disuadirla de ver el cuerpo, pero ella le respondió: “Con el debido respeto: quiero ver lo que le hicieron a mi marido”.

La viuda añadió: miré “directamente al cuerpo asesinado de mi marido. Vi la herida que acabó con su vida”… “Pero había algo más. Incluso en la muerte, podía ver al hombre que amo. Vi la única cana que tenía en un lado de la cabeza, algo de lo que nunca le había hablado. Ahora él lo sabe. Lo siento, cariño, te lo digo ahora”.

“Tenía los ojos entreabiertos”, dijo la viuda sobre su esposo, señalando que, a pesar de todo, mantenía “esa media sonrisa cómplice, como la de Mona Lisa. Como si hubiera muerto feliz. Como si Jesús lo hubiera rescatado. La bala llegó, él parpadeó y se fue al cielo”.

“También vi en sus labios una leve sonrisa. Y eso me dijo algo importante. Me reveló una gran misericordia de Dios en esta tragedia. Cuando lo vi, supe que Charlie no había sufrido”, añadió. “Incluso el médico me lo dijo: fue algo tan instantáneo… En un momento, Charlie estaba haciendo lo que le gustaba, discutiendo y debatiendo… parpadeó… y vio a su salvador en el paraíso”.

‘Su pasión era mi pasión, y ahora su misión es mi misión’

Además de su gesto de perdón, Erika Kirk confirmó que asumirá la dirección ejecutiva de Turning Point USA, la organización fundada por su esposo, comprometiéndose a ampliar su legado. “Su pasión era mi pasión, y ahora su misión es mi misión. Todo lo que Turning Point construyó lo haremos diez veces más grande gracias al poder de su memoria”, afirmó.

Durante su discurso, recordó también aspectos íntimos de su matrimonio, destacando que “La mayor causa en la vida de Charlie fue intentar revivir a la familia estadounidense. Cuando hablaba con los jóvenes, siempre estaba ansioso por contarles la visión de Dios para el matrimonio y cómo, si se atrevían a vivirla, enriquecería cada parte de sus vidas de la misma manera en que enriqueció la nuestra».

Erika también compartió algunos detalles de su relación: «Alguien una vez me preguntó cómo Charlie y yo manteníamos nuestro matrimonio tan fuerte cuando él estaba ocupado viajando. Nuestro pequeño secreto eran las notas de amor. Cada sábado, Charlie me escribía una, y nunca falló un sábado. En cada una de ellas me contaba cuál había sido lo mejor de su semana, lo agradecido que estaba por mí y por nuestros bebés«.

En el cierre de su intervención, Erika lanzó un mensaje esperanzador: “La vida de Charlie fue un punto de inflexión para este país. Fue un milagro… Elijan la oración, elijan el valor, elijan la belleza, elijan la aventura, elijan la familia, elijan una vida de fe. Lo más importante: elijan a Cristo”.

El acto contó con la presencia de líderes políticos como el expresidente Donald Trump y el exvicepresidente Mike Pence, quienes elogiaron la trayectoria de Kirk y aseguraron que su muerte no sería en vano.

Otras noticias sobre Erika Kirk

Deja tu respuesta