Saltar el contenido

Ayuntamiento y Comunidad mantienen el sueño Olímpico de Madrid

«El sabotaje a la Vuelta no ayuda, pero Madrid peleará por los Juegos». Es la única ciudad importante del mundo que no ha albergado las Olimpiadas

El sueño de Madrid y los Juegos Olímpicos sigue reinando en la capital de España. Todo ello a pesar de las manifestaciones de violentos en defensa de Palestina y Hamas.

Tanto desde el Ayuntamiento de Madrid como desde la Comunidad, se reafirmó el objetivo, ya histórico, de que la capital consiga alguna vez albergar los Juegos Olímpicos. Un anhelo frustrado hasta en tres ocasiones en el comienzo de este siglo XX.

Una deuda con Madrid

El delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, asegura que los Juegos Olímpicos tienen una “deuda” con la ciudad y pidió la colaboración de todas las administraciones.

“Es una deuda que tienen los Juegos Olímpicos con la ciudad de Madrid. Es de las pocas capitales, por no decir de las ciudades importantes, que no ha albergado unos Juegos Olímpicos y por tanto es un anhelo y una deuda que tiene”, expresó Carabante en la gran Fiesta de la Movilidad, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Así lo recoge El Mundo.

Apoyo ciudadano

El concejal y hombre fuerte del alcalde Martínez-Almeida admite que hay que “estudiar el tema”, ya que se necesita la “amplia mayoría de apoyo ciudadano”. También “contar con todas las administraciones” para que se puedan realizar unos buenos Juegos Olímpicos. Añadió, además, que esta competición no es solo de la ciudad de Madrid o de la región, sino un proyecto de país.

Por otro lado, Carabante ha destacado que ahora mismo están enfocados en que Madrid sea el núcleo de otros grandes eventos deportivos como la National Football League (NFL) o la Fórmula 1.

Precisamente ayer la presidenta regional también hablo del tema. “Madrid peleará por los Juegos Olímpicos aunque lo sucedido en la Vuelta haya ayudado bastante poco”, criticó Isabel Díaz Ayuso.

Deja tu respuesta