Carlos Loriente, arrestado tras encontrar una cantidad de droga que excedía el autoconsumo en el apartamento turístico que alquiló junto a tres hombres
El Arzobispado de Toledo confirmó este lunes la detención del sacerdote Carlos Loriente, antiguo Vicario Episcopal de Clero, actual canónigo de la Catedral Primada y director del Instituto Teológico San Ildefonso, tras ser arrestado en Torremolinos con una cantidad importante de tusi, la droga sintética conocida como cocaína rosa.
El sacerdote, de 45 años, se encontraba de vacaciones en la localidad malagueña cuando se le interceptó en la madrugada del 22 de septiembre durante un control rutinario de la Policía Nacional. Según fuentes policiales recogidas por ABC, llevaba encima una decena de papelinas con diversas sustancias estupefacientes, superando la cantidad que podría considerarse destinada a consumo propio.
Según precisó El Plural, junto al detenido se encontraban otros tres hombres de nacionalidad argentina y venezolana con los que había viajado para pasar el fin de semana en Torremolinos, reconocido destino de ocio LGTB.
En el posterior registro del apartamento turístico del grupo, se encontraron juguetes sexuales y más droga y una balanza de precisión, lo que derivó en su detención por un presunto delito contra la salud pública. Loriente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos.
Reacción del Arzobispado
En un comunicado, la Archidiócesis expresó su “profundo lamento” por los hechos y reprueba cualquier conducta delictiva que pudiera haber cometido el sacerdote. Además, confirmó que se le apartó de manera cautelar tanto de sus funciones ministeriales como de sus responsabilidades académicas, mientras continúan las investigaciones.
La institución eclesiástica anunció también la apertura de una investigación interna y pidió perdón “al Pueblo de Dios por los daños morales ocasionados”. Asimismo, subrayó que la responsabilidad de los hechos corresponde al “ámbito personal” de Loriente, y aseguró que colaborará con la justicia en todo momento.
Trayectoria
Nacido en Toledo el 23 de enero de 1980, Carlos Loriente fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 2004. A lo largo de su carrera ha ocupado cargos destacados en la Archidiócesis, como vicerrector del Seminario Metropolitano San Ildefonso y secretario general del Instituto Superior de Estudios Teológicos. En verano de 2025 fue nombrado canónigo de la Catedral Primada.
Otras noticias sobre sacerdotes
- Detenido el ex defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, por presuntas agresiones sexuales a menas
- La Diócesis de Málaga explica la brutal agresión al párroco de la Amargura
- Echenique, al banquillo acusado de delitos de odio contra sacerdotes
- Detenido en Sevilla el presunto asesino del sacerdote estadounidense en Málaga
- Abogados Cristianos pide que se retire la acusación al sacerdote Custodio Ballester








