La pentaimputada mujer del presidente Pedro Sánchez, ha recibido la autorización de la decana de los juzgados de Madrid
La decana de los juzgados de Madrid, María Jesús del Barco, ha aprobado nuevamente que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, utilice el acceso del garaje de la sede judicial de Plaza de Castilla en su próxima comparecencia ante el juez.
Esta medida especial responde a una solicitud del Departamento de Seguridad de La Moncloa, que argumenta la necesidad de garantizar la integridad física de Gómez, así como asegurar el normal desarrollo de la actividad judicial. El documento enviado al Decanato subraya que la investigada se enfrenta a un entorno caracterizado por un «ambiente hostil» y un «rechazo social evidente» cada vez que acude al Juzgado de Instrucción número 41, dirigido por el magistrado Juan Carlos Peinado.
Repetición de un protocolo ya aplicado
No es la primera vez que se autoriza este protocolo: en sus cuatro comparecencias anteriores, Begoña Gómez también accedió por el garaje, evitando así el contacto directo con manifestantes o medios de comunicación. Esta prerrogativa es exclusiva para ella y no incluye a su equipo legal, cuyos miembros deberán entrar por la puerta principal reservada para profesionales del ámbito judicial.
Acceso limitado para medios de comunicación
En lo que respecta a la cobertura mediática, solo ciertas agencias de noticias podrán acceder al distribuidor de la sexta planta, donde se encuentra el juzgado correspondiente. Colpisa, Efe, Servimedia y Europa Press son los únicos medios autorizados, y su presencia estará supervisada en todo momento por un representante del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).











