La avalancha migratoria de subsaharianos y magrebíes no cesa
La isla de Formentera ha registrado este sábado la llegada de tres pateras con un total de 50 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. Las operaciones de rescate fueron coordinadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Primer rescate: 13 inmigrantes magrebíes
El primer grupo fue localizado a las 23:00 horas del viernes, cuando una embarcación fue interceptada a unas 11 millas al sur de Formentera. En esta intervención fueron rescatados 13 inmigrantes de origen magrebí.
Segundo rescate: 24 personas de origen subsahariano
A las 01:40 horas del sábado, una segunda patera fue detectada en la misma zona marítima. En esta ocasión, se procedió al rescate de 24 inmigrantes subsaharianos, que fueron puestos a salvo por los mismos cuerpos de seguridad.
Tercer rescate: otra patera con 13 magrebíes
El último rescate tuvo lugar a las 05:47 horas, cuando una tercera embarcación fue localizada a 1,5 millas de la costa de Formentera. A bordo viajaban 13 inmigrantes de origen magrebí, que también fueron asistidos por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Contexto: repunte de llegadas desde Argelia
Esta serie de llegadas coincide con la información publicada recientemente por La Gaceta, que advierte sobre un aumento en la actividad de mafias dedicadas a la inmigración ilegal en Argelia. Según el medio, estas redes estarían organizando nuevas rutas marítimas hacia España, con especial atención al archipiélago balear como punto de entrada.








