Saltar el contenido

VOX denuncia el despilfarro de la “agenda exterior” de Illa

Para el partido de Abascal, el PSOE en Cataluña y Salvador Illa copian al separatismo, y exige el cierre de las “embajadas catalanas”

Despilfarro total para la promoción personal. Viene sucediendo en Cataluña con el separatismo y ahora también con el nuevo mesías: el socialista Salvador Illa.

Por ello, VOX denuncia el absoluto despilfarro que provoca una innecesaria “agenda exterior” de Salvador Illa para su salvaguardia y egocentrismo.

El partido de Santiago Abascal insiste: Illa no se preocupa por los problemas reales de los catalanes. Es decir, deja de lado temas cruciales como la inseguridad ciudadana, la inmigración descontrolada, el acceso imposible a una vivienda o la pérdida de poder adquisitivo. Todo ello, sumado a unos impuestos abusivos para “mantener agendas ideológicas”.

Cierre de las «embajadas catalanas»

Por ello, VOX exige el cierre inmediato de las mal llamadas “embajadas catalanas” en el exterior y el fin del uso de las instituciones y de los fondos públicos “para promover la quiebra de la unidad de España”.

De esta manera, se evitaría que la Generalidad de Cataluña volviera a gastar más de 200.000 euros en el viaje oficial de Salvador Illa a Japón y a Corea del Sur en mayo de este año. El presidente socialista visitó el continente asiático en un viaje junto al consejero de Acción Exterior, Jaume Duch, y una decena de acompañantes, según recoge e-noticies.

El objetivo de este viaje, según señaló la Generalidad, era profundizar en las relaciones de Cataluña con estos dos países y “aumentar su presencia en el continente asiático”.

Chiringuito con el apoyo del PP

Por otra parte, VOX ha denunciado la decisión de la Diputación de Barcelona de conceder una subvención de 1,6 millones de euros al Consorcio para la Normalización Lingüística (CPNL), “un auténtico chiringuito separatista dedicado a imponer el catalán y a marginar el español en la vida pública”.

La propuesta, impulsada por el bloque separatista, contó con el voto favorable del Partido Popular, una postura que VOX considera inaceptable. “El PP es cómplice del despilfarro institucional en beneficio del separatismo”.

El diputado provincial de VOX, Jordi de la Fuente, ha denunciado que una vez más ven cómo las instituciones controladas por los socialistas “siguen engordando una red clientelar a costa de los bolsillos de todos los barceloneses. Este consorcio no es más que una maquinaria ideológica que busca excluir el español”.

Al mismo tiempo, “resulta incomprensible que el Partido Popular se preste a blanquear este gasto inútil votando a favor de regalar dinero público a quienes atacan la libertad lingüística de los catalanes”.

Deja tu respuesta