Saltar el contenido

Enfrentamientos y caos ciudadano en Perú contra el Gobierno de Dina Boluarte

Protestas de la ‘Generación Z’ dejan al menos tres heridos en Lima; la ciudadanía está harta de la que consideran la “asesina del pueblo”

“Dina Asesina, el pueblo te repudia”. Son las consignas más habituales en las calles de Perú contra su presidenta de izquierda progresista. De nombre: Dina Ercilia Boluarte Zegarra.

Y ayer noche, nueva movilización de la llamada ‘Generación Z’. Esta vez desencadenó en fuertes enfrentamientos en el centro histórico de Lima con la Policía Nacional del Perú (PNP). El saldo: al menos tres personas heridas, según confirma Efe.

En los choques, resultaron heridos al menos dos jóvenes manifestantes, uno de ellos en un brazo, según mostró el diario La República. Mientras que la PNP informó de que uno de sus agentes fue herido en una pierna.

En medio de los enfrentamientos la Policía buscó impedir la cobertura de la prensa, con agresiones como la sufrida por un fotógrafo colaborador de EFE, al que varios agentes rodearon y golpearon con sus varas.

Además, las protestas en Perú concentraron a cientos de personas en la céntrica plaza San Martín de Lima, desde donde marcharon hacia la avenida Abancay. Allí la sede del Congreso fue protegida con rejas de metal y cordones de agentes.

Corrupción y crimen organizado

La llamada ‘Generación Z’ comenzó sus manifestaciones la semana pasada. Fue en rechazo al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y al Congreso. Así como contra el sistema de pensiones, la corrupción, el crimen organizado y la violencia que se ha desatado en el país.

Por otro lado, este último sábado, también se produjeron enfrentamientos. Dejaron a 18 manifestantes heridos, entre ellos un anciano que fue golpeado en el rostro por un policía. La Policía también reportó que uno de sus agentes resultó con quemaduras tras ser alcanzado por una bomba molotov lanzada contra los cordones de seguridad.

Pero las protestas van más allá de las calles de Perú. Los peruanos la persiguen allá donde va para gritarle «asesina».

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora