Ante una inexistente amenaza de invasión, el narcodictador socialista lo usará como pretexto para un mayor control de la población
Este lunes se produjo el anuncio oficial del «estado de conmoción» en Venezuela por parte del autoinvestido dictador narcosocialista, Nicolás Maduro. El anuncio se realiza en un momento de creciente tensión en la región, caracterizado por el despliegue de fuerzas militares ordenado por el presidente Donald Trump para combatir el narcotráfico.
El gobierno venezolano declaró este lunes un estado de emergencia que le concede poderes extraordinarios al tirano Nicolás Maduro bajo el pretexto de una presunta «agresión» por parte de Estados Unidos, que ha incrementado su fuerza militar en el Caribe mediante buques de guerra y soldados en los últimos días en su una ofensiva contra las organizaciones del narcotráfico y grupos terroristas.
La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, comunicó durante un evento con los diplomáticos en Caracas que el dictador “suscribe el decreto de conmoción externa” para “actuar en materia de defensa y seguridad”.
Estado de conmoción: excusa perfecta para mayor control de la población
El Estado de conmoción decretado por el dictador no responde a una amenaza real de invasión, sino que busca fortalecer el control interno en medio de la crisis política y social que afecta al país. Con este reciente estado de emergencia, el narcodictador se otorga el derecho de limitar aún más los derechos, aumentar el control militar y aplicar medidas extraordinarias justificándolas en una defensa nacional.
La presencia militar de Estados Unidos en el Caribe envía un claro mensaje de presión a las administraciones autoritarias de la región, especialmente hacia Venezuela, a la que Washington señala como un pilar del narcotráfico y la inestabilidad regional, recuerda el Diario Las Américas.
Otras noticias sobre el narcodictador Maduro
- Estados Unidos prepara una declaración contra Zapatero por su vínculo con el régimen de Maduro
- Trump rechaza la carta ‘plagada de mentiras’ del narcodictador socialista, Maduro
- Hazte Oír denuncia ante la ONU los vínculos de Sánchez, Zapatero y el PSOE con Maduro
- General de la fuerza aérea de Maduro deserta y colabora con Estados Unidos
- Zapatero en el ojo del huracán: si cae Maduro, EEUU irá a por él
- Zapatero y cabecillas venezolanos traman ‘sacrificar’ a Maduro y crear un neochavismo








