Saltar el contenido

Abascal acusa al PP y al PSOE de impulsar la inmigración masiva y mantener políticas de fronteras abiertas

«El primero quiere seguir con su estafa. El segundo, proteger a su mafia» ha afirmado el líder de VOX

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha reiterado en la red social X (anteriormente Twitter) que tanto el Partido Popular (PP) como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) son responsables de fomentar lo que califica como una «invasión migratoria» en España, y de sostener una política de fronteras abiertas que, según él, favorece la entrada masiva de inmigrantes al país.

«El señor Feijóo ahora intenta eludir su responsabilidad en la crisis migratoria. Pero no ha sido solo Sánchez. También Feijóo ha promovido esta situación. Tanto el PP como el PSOE comparten la misma línea de actuación: fronteras abiertas. El primero continúa con su engaño; el segundo, protege sus intereses», publicó Abascal.

Críticas a Feijóo por su postura ante la inmigración

Estas declaraciones surgen como respuesta a unas afirmaciones recientes del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien habría acusado a VOX de querer «echar a todos los inmigrantes al mar«, en referencia a la postura del partido sobre política migratoria.

En su réplica, Abascal criticó duramente al líder popular, señalando que se suma a la estrategia de «demonización» de VOX, recurriendo —según él— a mentiras y manipulaciones.

«Feijóo se une a la campaña contra VOX utilizando falsedades. No solo engaña a sus propios votantes, sino que también prepara el terreno para un futuro pacto con el PSOE. No representa una alternativa real, porque miente y actúa igual que Pedro Sánchez», añadió el dirigente de VOX.

VOX y su postura frente a la inmigración en España

VOX ha mantenido una posición firme en contra de la inmigración ilegal, denunciando lo que consideran una entrada descontrolada de migrantes en las fronteras de España, especialmente en puntos clave como Ceuta, Melilla y las Islas Canarias. El partido también ha sido crítico con la gestión migratoria de los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE, acusándolos de falta de control y de fomentar el efecto llamada.

Deja tu respuesta