“Cecilio muy subidito, pero cuando un rapado le preguntó en el módulo de la cárcel sobre lo ocurrido, accedió a grabarse para pedir disculpas”
“Cecilio muy subidito, pero cuando un rapado le preguntó en el módulo de la cárcel sobre lo ocurrido, accedió a grabarse ‘amablemente’ para pedir disculpas”.
Así lo cuenta Alberto Pugilato en X. Y Cecilio no es otro que Cecilio G, un ‘quinqui’ del rap urbano que está preso por múltiples ‘sucesos’. El pasado 10 de junio fue detenido al presentarse en una comisaría de Barcelona para denunciar la pérdida de su DNI.
Los agentes del Cuerpo catalán detectaron un requerimiento judicial con una orden de búsqueda y captura al comprobar su identidad. Tras ser arrestado y pasar a disposición judicial, ingresó en prisión para cumplir la pena de 22 meses de cárcel. Esta no es la primera vez que el rapero tiene problemas con la justicia, ya había estado en prisión con anterioridad cuando fue detenido en 2013 por un delito de amenazas.
Y desde allí, ha emitido un corto vídeo que ha subido a sus redes Alberto Pugilato. En él, este personaje ultraizquierdista pide ahora perdón y disculpas por sus actos violentos contra personas de VOX en Lloret de Mar. Pero poco antes, en un podcast deseó la muerte a los “fachas cabrones” de VOX.
Así es. En 2023 el tal Cecilio fue protagonista junto a su novia de una gran polémica. Se enfrentaron a militantes de VOX en la localidad catalana.
«Dais asco«, dice la mujer mientras lanza objetos de la caseta a los militantes de VOX. Después, amenazó a un señor mayor, al que agarra de malas maneras.
«A tu madre se la está follando un negro y me llamas ridículo, puta, que eres una puta», dice después el trapero a las señoras del estand de VOX, que trataban de recoger la caseta para marcharse.
Robo con fuerza
El primer delito que se conoce de Cecilio G data de 2013, cuando fue acusado de un robo con fuerza. Dos años más tarde, en 2015, el cantante protagonizó una pelea en el metro de Barcelona de la cual fue condenado por un delito de amenazas.
Por este segundo altercado el magistrado del Juzgado de lo Penal número 15 de Barcelona dictaminó que el intérprete tendría que cumplir con una pena de un año y dos meses de cárcel.
Enfermo mental
Su entrada a prisión se produjo el 6 de agosto de 2018, cuando el joven tenía 24 años. Su representante lamentó en aquel entonces «la falta de profesionalidad en cada uno de los procesos previos a la sentencia del juez». Tildó de «deficiente» la resolución del juez, considerándola como una «negligencia en la defensa del artista».
Tal y como informó El Periódico, los allegados de Cecilio G consideraron que esta decisión era evitable. Presentaron entonces el historial psiquiátrico del personaje, pues este estaba sometido a un tratamiento médico tras ser diagnosticado de problemas mentales. De hecho, fue el propio mánager quien consideró que el ultra debía «haber ingresado en un hospital psiquiátrico».
Sónar Festival 2022
Tras salir libre, en el festival Sónar de 2022 Cecilio G protagonizó el que es considerado como su incidente más grave hasta el momento.
Fueron los Mossos d’Esquadra quienes detuvieron al cantante, que fue acusado de agredir a un agente del evento. Este suceso se produjo después de que «el artista se hubiese bajado los pantalones ante una empleada del festival«, según recogió ABC.
Agresividad del personaje
Tras lo sucedido, los vigilantes del festival acudieron al lugar de los hechos, donde el personaje les recibió de una «manera agresiva». Dieron el aviso a la Policía catalana, que se desplazó hasta allí. Fue con uno de los agentes con el que Cecilio G se habría enfrentado y por lo que fue detenido.
Y ahora, desde prisión, acaba de subir el video para pedir perdón con la boca pequeña a las personas de VOX que violentó, amenazó e insultó…








