Los activistas de extrema izquierda de la Global Sumud Flotilla se encuentran rodeados por el bloqueo naval israelí y afirman que les están ‘secuestrando’
La Global Sumud Flotilla (GSF) propalestina, tras entrar deliberadamente en la zona de exclusión de la armada israelí -desoyendo advertencias y opciones planteadas para llevar su presunta ayuda humanitaria a Gaza de forma segura- han comenzado a quejarse en redes sociales de que la armada israelí les rodeó, que han sido secuestrados y que se «desconoce su estado«.
Uno de los cabecillas de la GSF, EL ultraizquierdista brasileño, Thiago Ávila, clamó en el canal propalestino habilitado en X que «Nuestra misión es pacífica y está protegida por la ley. El gobierno de ocupación israelí intentó intimidar a nuestra flotilla por radio, amenazando con detener y confiscar nuestras embarcaciones si continuábamos hacia Gaza». Luego en su mensaje siguió con la propaganda habitual.
Las Fuerzas Armadas de Israel, por su parte, confirman que llevan a cabo un bloqueo naval y ha rodeado a la principal embarcación de la flotilla propalestina. Además, fuentes cercanas a la Flotilla indican que se ha cortado la comunicación con uno de los barcos ‘Alma’ y ‘Sirius’.
La armada israelí informó que entran en zona de combate activa y ofreció alternativas para entregar la ayuda
El ejército israelí, por su parte, informó que «La Armada israelí se ha puesto en contacto con la flotilla Hamás-Sumud y les ha pedido que cambien de rumbo. Israel ha informado a la flotilla que se está acercando a una zona de combate activa y violando un bloqueo naval legítimo. Israel reiteró su oferta de transferir pacíficamente cualquier ayuda a Gaza por canales seguros».
El gobierno añadió que «El único propósito de la flotilla Hamás-Sumud es la provocación. Israel, Italia, Grecia y el Patriarcado Latino de Jerusalén han ofrecido y siguen ofreciendo a la flotilla una vía para entregar pacíficamente cualquier ayuda que puedan tener a Gaza. La flotilla se negó porque no les interesa la ayuda, sino la provocación».
El ‘pacifismo’ del segundo cabecilla de la armada propalestina
Accom, por su parte, recordó la pacífica motivación del activista brasileño propalestino, Thiago Ávila, mostrando sus vídeos en el funeral de un terrorista gritando: «¡Alá Akbar! ¡Muerte a Estados Unidos! ¡Muerte a Israel! ¡Victoria para el islam!«.
El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, a través de ‘X’, se sumó recientemente a las peticiones de los gobiernos de Italia, Grecia y España, para que la Flotilla dejen su supuesta ayuda humanitaria regiones como Chipre, pero ante un precario acuerdo de paz alcanzado ayer, los activistas prefieren entrar deliberadamente en la zona de exclusión y forzar la respuesta israelí.
Entretanto, mientras llegaba la noche, los activistas se dedicaron a emitir los correspondientes contenidos de internet con las más curiosas escenificaciones.
Otras noticias sobre la flotilla propalestina
- El saludo de la tripulante con burka desde la flotilla de los TikToks propalestina
- ‘Barbie Gaza’ lidera la llegada de la flotilla a la costa de la Franja
- La Flotilla Global Sumud se aproxima a Gaza: Israel amenaza con hundir barcos con 500 activistas a bordo
- El abogado del jefe de la flotilla pro Hamas asesoró a Open Arms
- Meloni acusa a la ‘flotilla de las tentaciones’ pro Hamas de buscar obstaculizar la paz
- Nuevas imágenes desmontan el bulo del ataque con dron a la flotilla de los selfies propalestina
- Defensa ordena al ‘Furor’ no entrar en combate para proteger la flotilla propalestina








