Saltar el contenido

La Armada israelí detiene sin incidentes a Greta Thunberg y otros activistas de la flotilla ‘Hamas-Sumud’

El ministerio de exteriores hebreo explica que transferirán a los ultraizquierdistas propalestinos a un puerto de Israel y les deportarán

La Armada israelí ha abordado varios de los buques de lo que denomina la flotilla Hamas-Sumud -por su relación con la organización terrorista islámica- y detuvo a los activistas propalestinos a bordo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel comparte un video que muestra a un soldado israelí que entrega sus pertenencias después de su detención a la activista sueca de extrema izquierda, Greta Thunberg.

«Ya se han detenido a varios buques de la flotilla Hamas-Sumud y sus pasajeros están siendo transferidos a un puerto israelí. Greta y sus amigos están seguros y saludables», indica el ministerio.

Una vez llevados a Israel, como en situaciones similares anteriores, los activistas serán deportados del país, informa The Times of Israel.

En España, El Confidencial se hace eco de fuentes militares que transmitieron por la radio del Ejército que algunas embarcaciones podrían ser remolcadas a puerto, pero se prevé que no puedan llevarse todas y algunos barcos serán hundidos por la Armada.

¿Por qué la llaman flotilla Hamas-Sumud?

rganización Terrorista de Hamas”, desde la concepción de la misma, hasta su financiación e incluso la propiedad de barcos.

“Esto confirma que los activos clave de la flotilla son efectivamente propiedad de Hamás y están controlados por él”, declaró el Ministerio. “Esto aclara la cadena de mando y el apoyo financiero detrás de estas operaciones, que durante mucho tiempo se han presentado bajo pretexto civil”.

Los documentos pertenecen al brazo extranjero de la organización, la Conferencia Palestina para los Palestinos, o PCPA. El PCPA se fundó en 2018 y, según Israel, «funciona como órgano representativo de Hamás en el extranjero, operando de facto como embajadas de Hamás«, indican las mismas fuentes oficiales.

La relación con España del PCPA

Uno de los documentos contiene una lista detallada de activistas del PCPA, incluyendo los dirigentes terroristas de Hamás involucrados en las operaciones de la flotilla. Entre ellos figura Zaher Birawi, jefe del PCPA en Gran Bretaña, con experiencia en flotillas similares hacia Gaza los últimos 15 años.

También figura en la lista Saif Abu Kashk, agente de la PCPA en España, quien también es director general de la empresa cibernética española Cyber ​​Neptune, propietaria de varios buques que participan en la actual flotilla Sumud.

Según los informes, la compañía cambió su propósito corporativo de bienes inmuebles a transferencia marítima de personas y bienes. Euro News señaló que Abu Kashk se hizo cargo de la organización días antes de la partida de la flotilla.

Otras noticias sobre la flotilla Hamas-Sumud

Deja tu respuesta