Saltar el contenido

Manifestaciones en Madrid y Barcelona exigen la libertad de la Flotilla retenida por Israel

La madrugada de este jueves ha estado marcada por protestas en Madrid y Barcelona en apoyo a la Flotilla de la Libertad, interceptada por Israel cuando se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria. Decenas de personas han exigido la liberación de todos los activistas detenidos, entre ellos la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau.

“Libertad para la Flotilla”

En Barcelona, los manifestantes se concentraron frente al Consulado de Israel ondeando banderas palestinas y coreando consignas en defensa de Gaza. Algunos cortaron el tráfico en la Ronda del Mig y lanzaron huevos contra la sede diplomática, lo que derivó en cargas policiales de los Mossos d’Esquadra. El alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, mostró su apoyo en redes sociales:

“Desde Barcelona, ciudad de paz, exigimos que se respete la legalidad internacional y se proteja la vida de los activistas que llevan a cabo una misión humanitaria en Gaza”.

En Madrid, la protesta se concentró en la Puerta del Sol, bajo lemas como “Gaza aguanta, Madrid se levanta”. Los asistentes reclamaban el fin del bloqueo israelí y la puesta en libertad inmediata de todos los miembros de la flotilla.

Ultima Hora la Flotilla:

Convocatorias para hoy

Las movilizaciones no han terminado. Este jueves se han convocado nuevas protestas en varias ciudades españolas:

  • Barcelona: Plaza de la Carbonera, 18:00h.
  • Madrid: Ministerio de Exteriores, 19:00h, con recorrido por el centro.
  • Pamplona: Plaza de las Merindades, 18:30h.
  • Valencia: Plaza del Ayuntamiento, 19:00h.

Además, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga estudiantil a nivel estatal. A las 12:00 del mediodía se vaciarán las aulas para trasladar la protesta a las plazas universitarias bajo el lema: “¡Paremos el genocidio contra el pueblo palestino!”.

Una ola de protestas en Europa

España no es el único país movilizado. En Bruselas y Roma también se han registrado manifestaciones bajo el lema “Libertad para la Flotilla”. La presión social aumenta mientras se mantiene la incertidumbre sobre el destino de los activistas retenidos por Israel a unas 80 millas náuticas de Gaza.

Deja tu respuesta