Jihad Al-Shamie, de 35 años, ciudadano de origen sirio, fue el autor del asalto, pero se han arrestado a dos personas más relacionadas con el atentado
Al menos dos muertos y cuatro heridos graves en un atentado terrorista contra una sinagoga en Manchester en la celebración del Yom Kipur. El atentado se investiga como un ataque islamista, según confirma la Policía británica a diversos medios.
También se conoce al autor de este criminal suceso. Es el musulmán Jihad Al-Shamie, de 35 años, ciudadano británico de ascendencia siria. Al parecer, no actuó solo, ya que la Policía arrestó a dos personas más relacionadas con los hechos.
Tras el asalto, circuló en redes sociales una fotografía del sospechoso, donde se le ve vistiendo ropa oscura y un cinturón sobre el pantalón. A él iban sujetos lo que parecen varios paquetes blancos. Hicieron sospechar que podría haber intentado portar material explosivo.
Después de ser abatido, junto al cuerpo, inmóvil y custodiado por agentes armados, la Policía localizó un cuchillo, uno de los instrumentos utilizados en el atentado.
Atentado antisemita
Pero el atentado islamista y antisemita pudo haber terminado peor si no hubiera sido por el rabino Daniel Walker. Dirige la congregación de Heaton Park desde 2008. Y logró impedir la entrada del agresor mientras el templo estaba abarrotado de fieles por la festividad de Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío.
El presunto atacante, que fue abatido por agentes de la Policía, llegó al lugar en un coche atropellando a varias personas. Luego, salió y empezó a apuñalar a los que allí se encontraban. No obstante, también intentó entrar a la sinagoga, objetivo que no pudo cumplir debido a que el rabino bloqueó las puertas.
Túnica manchada de sangre
Walker, que tras el incidente fue visto fuera de la sinagoga con la túnica manchada de sangre, se mantuvo sereno en medio del caos. Estuvo atrincherando a los fieles que se encontraban en el interior. «El rabino se mantuvo increíblemente tranquilo, cerró las puertas para impedir que el atacante entrara y atrincheró a todos los que estaban dentro. Es un héroe, esto podría haber sido mucho peor«, ha declarado un testigo al ‘Daily Mail’.
Según testigos, la rápida actuación de Walker y de la Policía, que llegó en apenas siete minutos desde la primera llamada, evitaron que el atacante perpetrara una masacre dentro del templo.












