Saltar el contenido

Graves altercados y violencia extrema de los ‘pacifistas’ pro Palestina

Lanzamiento de objetos incendiarios contra la Policía, quema de contenedores, destrozos en locales comerciales y daños en el mobiliario urbano

Son hippyflowers de guion hollywoodiense. Aquí se les podría catalogar como perroflautas de libro. Se dicen amantes de la paz, pero muestran su verdadero talente en las calles de toda España en estas manifestaciones pro Hamas, pro Palestina que lo único que buscan es el caos.

El relato antisemitista que pretenden vender los medios sociales en España y en medio mundo está dando sus frutos. Por ello, las personas que a diario no trabajan ni tienen otra motivación vital, absorbidas por la manipulación mediática, toman como eje de su mundo interior el supuesto “genocidio” contra el pueblo de Palestina.

Y salen a las calles enrabietados, doloridos, compungidos, pero no para ofrecer paz, todo lo contrario. Para mostrar su lado guerrillero a lo ‘kale borroka’. Está sucediendo en todos los puntos de España.

Altercados en Málaga

En LA BANDERA nos hacemos eco de algunos ellos, como el caso de Málaga. Botellas en el aire, vasos, sillas, mesas y vallas sobrevolaron al paso de la manifestación por la plaza Uncibay, concretamente en el pub irlandés que se encuentra en uno de los laterales. Así lo recoge Diario Sur.

Nico Sguiglia, concejal del Ayuntamiento del grupo municipal Con Málaga, estuvo en el inicio de la manifestación pro Palestina desde que arrancó y lamentó estos hechos que él mismo intentó evitar y separar a los implicados: “Hemos hecho cordón para evitar que todo fuera a más”. Pero fue a más…

Un grupo de manifestantes pro Hamas se enfrentó a los clientes del pub irlandés tras su paso por la terraza con ciudadanos de origen británico. Según detalló la Policía Local a Diario Sur, dos de los afectados se dirigieron a la Comisaría Provincial a poner la denuncia.

Disturbios en Palma de Mallorca

También graves disturbios en Palma de Mallorca. Lanzamiento de objetos diversos incluso sillas y sombrillas de las terrazas de bares y restaurantes… Todos contra la Policía. Lo puedes ver en la red X de LA BANDERA.

Más movidas, más altercados. Y los peores quizás en Barcelona. Allí un grupo de estudiantes pro Palestinos, encapuchados, cerró los accesos de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) para paralizar la actividad del campus.

Además, los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos personas este jueves por la tarde en Barcelona por desórdenes públicos, daños, tenencia de artefactos incendiarios y atentado contra los agentes de la autoridad.

«Campamento Palestina»

Al mismo tiempo, unas doscientas personas instalaron en la noche de ayer cerca del Puerto de Barcelona un ‘Campamento Palestina’ para reclamar la liberación de la flotilla. Se encuentra al lado de la plaza de La Carbonera.

«Barcelona inicia el ‘Campamento Palestina’ al acabar la concentración en el puerto. Lo hacen en solidaridad con los compañeros capturados por Israel exigiendo el embargo de armas, la ruptura de relaciones y el fin de toda actividad comercial con Israel», ha publicado el canal de comunicación de la Global Sumud Flotilla en Telegram.

Y ha amanecido este viernes el ‘Campamento Palestina’ tras su primera noche de vida con unas 30 tiendas de campaña y la intención de ser «permanente». Así lo ha afirmado en declaraciones a EFE una de las portavoces del Movimiento de Apoyo a la Flotilla, Judit Piñol.

Menores detenidos en Gerona

Asimismo, cuatro menores fueron detenidos en Gerona durante la manifestación de apoyo a Palestina. Sobre los que pesan cargos de desórdenes públicos y daños, cometidos especialmente en un restaurante de comida rápida de la ciudad.

Y en Madrid, ayer 10.000 manifestantes recorrieron la Puerta del Sol hasta Neptuno, donde la protesta concluyó con incidentes. Varios grupos permanecieron en la zona tras la concentración y lanzaron objetos contra la policía, lo que provocó cargas y el uso de gases lacrimógenos.

Destrozos en Madrid

Los antidisturbios dispersaron a los participantes hacia calles cercanas como Cervantes y Atocha, mientras se producían daños en mobiliario urbano y contenedores. Todo muy de paz y buen rollo.

Una ambulancia acudió a la zona, aunque no se notificaron heridos graves. En paralelo, dirigentes políticos como Ione Belarra y Lara Hernández participaron en la marcha…

Paz por Palestina…, pero con violencia en las calles de toda España.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora