Saltar el contenido

El Gobierno de Israel desmiente las acusaciones de «maltrato» contra los detenidos de la Flotilla pro Hamás

«Los derechos de los detenidos están siendo respetados» ha asegurado el gobierno hebreo

El Gobierno de Israel ha negado este domingo cualquier tipo de maltrato por parte de sus fuerzas de seguridad hacia los miembros de la Global Sumud Flotilla que se encuentran bajo custodia. Estas declaraciones responden a las recientes denuncias de algunos tripulantes deportados, quienes alegaron violaciones a sus derechos como detenidos.

Uno de los casos más destacados es el de la activista sueca Greta Thunberg, conocida por su activismo ambiental. Según un correo electrónico filtrado enviado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia y divulgado por el diario británico The Guardian, Thunberg afirmó estar recluida en una celda infestada de chinches, sufriendo deshidratación y con acceso insuficiente a agua y comida.

Además, el activista turco Ersin Celik, también tripulante de la Flotilla, aseguró que fuerzas israelíes «arrastraron a Greta del cabello, la golpearon y la obligaron a besar la bandera israelí». Frente a estas graves acusaciones, el Ministerio de Exteriores israelí ha calificado las denuncias como «mentiras descaradas», reafirmando que «los derechos legales de los detenidos están siendo respetados en su totalidad».

En un breve comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social X, el Ministerio de Exteriores subrayó que «Greta Thunberg no presentó ninguna queja formal ante las autoridades israelíes sobre estas acusaciones infundadas porque nunca ocurrieron».

Deja tu respuesta