Saltar el contenido

VOX propone en el Congreso derogar la ley trans y las normativas asociadas a la ideología de género y el movimiento ‘woke’

«Son dañinas para la sociedad en su conjunto» ha afirmado la formación liderada por Santiago Abascal

El grupo parlamentario VOX ha presentado una proposición no de ley (PNL) ante la Comisión de Igualdad del Congreso con el objetivo de derogar la actual ley trans, así como todas aquellas normativas que, según el partido, se derivan de la «ideología de género» y el movimiento conocido como woke.

Críticas a las políticas de identidad de género

En el texto de la iniciativa, VOX afirma que las políticas inspiradas en el pensamiento woke han tenido «graves consecuencias» en diferentes países donde se han implementado, y aseguran que España no es la excepción. La formación liderada por Santiago Abascal considera que la ley trans supone un riesgo tanto para el conjunto de la sociedad como especialmente para mujeres y menores.

Según VOX, estas normativas permiten que los menores accedan a tratamientos hormonales y procedimientos quirúrgicos «irreversibles», incluso sin el consentimiento de sus padres. A su juicio, esto representa una amenaza para el desarrollo físico y psicológico de los jóvenes.

Denuncia de adoctrinamiento y borrado de la mujer

El partido también denuncia lo que califica como “adoctrinamiento ideológico” en centros educativos, donde —según su argumento— se imparten contenidos que consideran anticientíficos y alejados del sentido común. Asimismo, VOX advierte sobre el «borrado de la mujer», aludiendo a los efectos que puede tener la libre autopercepción de género en espacios tradicionalmente reservados para mujeres y niñas, como baños, vestuarios o competiciones deportivas.

En este sentido, la formación subraya el impacto en el deporte femenino, donde aseguran que la competencia se ve afectada negativamente cuando se permiten pruebas físicas diferenciadas por sexo biológico.

Llamado al Partido Popular para derogar la ley trans en las autonomías

VOX ha instado al Partido Popular a respaldar esta propuesta y actuar con coherencia en todas las comunidades autónomas donde gobierna. “Es un momento clave para recuperar el sentido común en la legislación española, tanto a nivel nacional como regional”, concluyen desde el partido.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos