Saltar el contenido

El Tribunal de Cuentas investigará el coste real de inmigración ilegal gracias a VOX

Las consecuencias: urgencias colapsadas, aulas saturadas, vivienda tensionada y barrios desfigurados

Los españoles merecen saber la verdad”. Así lo quiere VOX, única formación política preocupada por la realidad de la inmigración irregular en España.

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas ha aprobado la solicitud presentada por VOX para que elabore un Informe de fiscalización sobre los gastos realizados por la Administración General del Estado. También las comunidades autónomas y las entidades locales en materia de inmigración ilegal. Así lo confirma La Gaceta.

La iniciativa ha sido defendida por el diputado de VOX por Barcelona Juan José Aizcorbe. Ha recordado durante su intervención que “en la sesión de investidura de Pedro Sánchez en 2019, Santiago Abascal puso sobre la mesa un problema que entonces muchos negaban y que ya nadie discute, como es la inmigración ilegal”.

Aizcorbe ha señalado que “cada año, el Estado, las autonomías y los ayuntamientos destinan cientos de millones a sostener la inmigración ilegal, pero no existe un dato global”.

Y denuncia que “nadie se atreve a dar las cifras”… Pero el gasto público se reparte entre “sanidad, educación, vivienda social, ayudas, subvenciones a ONGs y programas de integración que nadie evalúa”.

Durante su intervención, como recoge La Gaceta, el diputado de VOX también ha explicado que “la inmigración ilegal adopta muchas formas: la entrada clandestina, la estancia irregular, el fraude y el delito”. Pero “todas dañan a los españoles que pagan y cumplen la ley, y también a los inmigrantes legales que exigen una inmigración ordenada y justa”.

Barrios desfigurados

Aizcorbe ha insistido en que los más perjudicados por esta situación son “los más humildes: urgencias colapsadas, aulas saturadas, vivienda tensionada y barrios desfigurados”.

Asimismo, ha criticado el discurso político predominante. “Se repite el mismo dogma: ‘la inmigración nos paga las pensiones’. Una falsa consigna para quienes prefieren no mirar las cifras y huir de la verdad”.

Rendición de cuentas

El diputado de VOX ha hablado también sobre la necesidad de transparencia y rendición de cuentas. Porque “ha llegado el momento de exigir cuentas sobre la inmigración ilegal que se jalea con regularizaciones masivas. Ya no bastan los silencios ni las medias verdades. La verdad, si no es toda, se convierte en mentira. Y los españoles merecen la verdad del coste de la inmigración ilegal”.

Deja tu respuesta