Saltar el contenido

Detenido un marroquí por una agresión sexual a una menor en Málaga: la amenazó con unas tijeras y trató de huir a nado

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de origen marroquí acusado de cometer una agresión sexual a una menor en Málaga, a la que presuntamente amenazó con unas tijeras en el paseo marítimo Matías Prats. El individuo, de 39 años, trató de escapar lanzándose al mar y nadando mar adentro, pero fue arrestado tras un espectacular operativo policial.

Intentó retener a la menor con unas tijeras

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre, cuando la víctima y una amiga paseaban por el paseo marítimo. Según las primeras investigaciones, el hombre se acercó a las jóvenes y comenzó a intimidarlas.
Cuando ellas intentaron marcharse, el individuo sacó unas tijeras y le dijo a una de ellas que no se movería “hasta mantener relaciones” con él.

La víctima consiguió apartarse, pero el agresor intentó hacerle tocamientos sin su consentimiento. Un testigo intervino para ayudar a la menor y el agresor también trató de atacarlo con las tijeras, según recoge el diario Sur.

Intentó escapar nadando por el dique de Levante

Alertada la sala del 092, varias patrullas se desplazaron de inmediato a la zona. Los agentes localizaron al sospechoso corriendo hacia el agua y, tras ignorar las órdenes policiales, se lanzó al mar para intentar huir a nado hacia el dique de Levante.

El operativo de la Policía Local consiguió acorralarlo desde tierra y mar, mientras uno de los agentes se metió en el agua para interceptarlo. Finalmente, el individuo fue detenido tras ofrecer resistencia y trasladado a comisaría.

La menor, atendida y protegida

La víctima, menor de edad, fue asistida en el lugar por los servicios de emergencia y posteriormente trasladada a un centro sanitario. Fuentes policiales confirman que se activó el protocolo de atención a víctimas de agresión sexual y que la joven se encuentra fuera de peligro.

El detenido, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial acusado de un delito de agresión sexual y amenazas graves.

Ola de indignación y nuevas demandas de seguridad

El suceso ha causado una fuerte indignación en Málaga, donde vecinos y colectivos vecinales reclaman más presencia policial en los paseos marítimos y zonas concurridas.
En los últimos meses, varios casos similares han encendido las alarmas sobre la inseguridad y el repunte de agresiones sexuales en distintas ciudades andaluzas.

Artículos relacionados:

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora