Saltar el contenido

‘Seis puntos de sutura y el ojo ensangrentado’: vecino de El Vendrell denuncia la brutal agresión de un grupo de magrebíes

Aunque Juan recibió una salvaje paliza grupal por intentar recuperar el tabaco que le robaron, denuncia que los Mossos dijeron: ‘venga, no pasa nada’

Lo que debía ser una tarde tranquila en una cafetería de El Vendrell (Barcelona) terminó en una violenta agresión. Juan, vecino del municipio, relata que fue atacado por un grupo de siete jóvenes magrebíes después de que se negase a darles papel de fumar.

Juan relata que tomaba algo en una terraza cuando pasaron ocho magrebíes y le pidieron papel de liar. Como no tenía, ofreció un cigarro al magrebí, que aprovechó para arrancarle la cajetilla de las manos y salir corriendo.

Cuando les alcanzó, añade la víctima, «Me hicieron como un corrillo y, sin yo verlo venir, uno de ellos me dio un puñetazo y me empezó a increpar». Comenzó entonces una paliza, entre insultos, del grupo de ocho magrebíes contra la víctima.

“Me han dado seis puntos. No lo vi venir, solo noté el puñetazo y el ojo lleno de sangre”, cuenta la víctima.

La intervención del dueño del bar, también de origen magrebí, fue clave para detener la agresión múltiples. “Se puso a hablarles en su idioma y consiguió que se marcharan”, relata Juan.

Denuncia que los Mossos de El Vendrell dijeron: ‘venga, no pasa nada’

Tras el ataque, la víctima acudió de inmediato a denunciar los hechos ante los Mossos d’Esquadra. Asegura que los agentes localizaron a uno de los agresores, pero que su experiencia en comisaría fue “decepcionante”.

Juan, relata en Cuatro que comentó en voz alta: ‘Parece mentira que se tenga más empatía con los ladrones que con la víctima’, y el policía de guardia me respondió: ‘Tú no me vas a decir a mí cómo tengo que hacer mi trabajo».

Otras noticias sobre criminalidad magrebí importada

Deja tu respuesta