La diputada de VOX por Murcia ha defendido que «no puede considerarse un derecho el matar a un ser humano»
La diputada de VOX por Murcia, Lourdes Méndez, ha denunciado que el Partido Popular se ha unido a la izquierda para rechazar la iniciativa de VOX en defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, debatida ayer en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.
Méndez ha afirmado que “el PP es culpable del proceso de banalización del aborto y ha votado junto a la izquierda en contra de nuestra iniciativa para proteger la vida, demostrando su falta de voluntad de modificar la normativa y garantizar el derecho a vivir”.
“Sus declaraciones a favor de considerar el aborto como un derecho en nuestro ordenamiento jurídico muestran claramente que no están comprometidos con la defensa de la vida”, ha añadido Méndez.
“La defensa de la vida no lo decide el consenso. Es una convicción moral, el fundamento primero de un Estado de Derecho. Y solo VOX lo defiende con coherencia y valentía”, ha subrayado Méndez, recordando que tristemente tan solo VOX defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural y denuncia la inhumanidad de que sea considerado un derecho el matar a un ser humano.
Durante su intervención, la diputada ha aseverado que VOX “seguirá defendiendo la derogación de la Ley de Eutanasia y del aborto libre, así como la aprobación de una Ley de Cuidados Paliativos”, porque “un Gobierno que desprecia la vida de los más vulnerables es capaz de todo”.
Méndez ha recordado que “la indisponibilidad de la vida humana es uno de los principios fundamentales sobre los que se construye la civilización occidental, de raíces cristianas, de la que España forma parte”. Por ello, ha lamentado que “las fuerzas cuyo propósito es desintegrar nuestra civilización hayan hecho de la abolición de este principio uno de sus principales objetivos, promoviendo ideologías que han configurado la llamada cultura de la muerte, cuyas manifestaciones más graves son la legalización del aborto y la eutanasia”.
Asimismo, ha calificado de “aberrante” que “la Ley de Eutanasia haya introducido en nuestro sistema sanitario la prestación de procurar la muerte a las personas más débiles y que sufren, sin ofrecerles cuidados paliativos adecuados”.
“El fin último de toda acción política debe ser el bien común, que tiene como presupuesto necesario el respeto a la dignidad humana y al primero de los derechos: el derecho a la vida”, ha defendido Méndez.
“Hay momentos en los que hay que situarse del lado correcto de la historia: o se defiende el derecho a la vida o se defiende el derecho a matar a un ser humano. No hay término medio”, ha señalado.
La parlamentaria también ha advertido de que las políticas del Gobierno de Sánchez “están conduciendo a España al suicidio demográfico y a la destrucción”, recordando que “tenemos el menor número de hijos por mujer de la historia, el menor número de nacimientos en siglos y uno de cada cuatro embarazos termina en aborto, mientras el Gobierno celebra estas cifras y promueve el aborto como un método anticonceptivo más”.
“Es perverso que no se ofrezca información ni alternativas a la mujer embarazada y que se utilice el drama del aborto por un presidente sin escrúpulos para tapar su corrupción. Las mujeres ya no se creen los engaños de este Gobierno”, ha sentenciado.
Finalmente, Méndez ha criticado que “la reciente sentencia del Tribunal Constitucional haya consolidado el aborto como un supuesto derecho interpretando la Constitución de forma fraudulenta” y ha lamentado “la asunción de esa aberración por parte del PP, tal y como han manifestado su presidente y su portavoz”.








