Esta semana el Partido Popular rechazó en el Congreso la derogación de la ley del aborto propuesta por VOX
Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha reafirmado su postura favorable al aborto legal en España, un procedimiento que cada año implica la interrupción voluntaria del embarazo en más de 100.000 casos en todo el país.
En un mensaje publicado en la red social X (anteriormente Twitter), Feijóo declaró:
“Mi posición sobre el aborto es clara y conocida. Siempre garantizaré que cualquier mujer que decida interrumpir su embarazo pueda hacerlo con la mejor atención médica y psicológica, cumpliendo con la legislación vigente. Lo realmente preocupante es que muchas familias no pueden tener los hijos que desean porque el Gobierno no crea condiciones adecuadas para ello”.
El PP rechaza propuesta de VOX sobre aborto y eutanasia
La declaración de Feijóo llega tras la reciente votación en el Congreso de los Diputados, donde el Partido Popular se unió al PSOE, Sumar y partidos nacionalistas para rechazar una proposición no de ley de VOX. Esta propuesta pedía la derogación de la ley del aborto y de la ley de la eutanasia, defendiendo lo que VOX denomina el “derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.
La votación tuvo lugar en la Comisión Constitucional, después del debate de la iniciativa presentada por VOX, que buscaba “poner fin a la cultura de la muerte” y promover políticas que protejan la vida en todas sus etapas.











