Saltar el contenido

La delincuencia aumenta en el barrio de San Andrés de Murcia al amparo de la ‘multiculturalidad’

Hoy hay alerta naranja en la ciudad de Murcia, pero en San Andrés la alerta roja es constante y no por cuestiones climatológicas

Los vecinos de toda la vida del popular barrio de San Andrés de Murcia están hartos de las ‘movidas’ provocados por los inmigrantes; día y noche. Robos, apuñalamientos, hurtos, altercados, intentos de agresión sexual, y extranjeros…

Tal y como hemos reproducido en la cuenta de X de LA BANDERA, estas semana se están recrudeciendo los problemas en San Andrés, y todos de la mano de la denominada ‘multiculturalidad’.

Hoy hay alerta naranja en la ciudad de Murcia, pero en San Andrés la alerta roja es constante y no por cuestiones climatológicas.

San Andrés es uno de los barrios más populares de la capital murciana. Se trata de una las principales puertas de la ciudad para todos aquellos que llegan a través de la estación de autobuses.

Frente a ella se encuentra otro de los puntos más concurridos del barrio, el Mercado de San Andrés. En él se mantienen aún los puestos de toda la vida

En las calles de San Andrés se mezclan bares de toda la vida con negocios extranjeros, desde bazares hasta tiendas especializadas en productos africanos de todo tipo. La multiculturalidad es uno de los rasgos más visibles de este barrio,

Otro de los lugares emblemáticos que encontramos en este barrio es la Plaza de San Agustín, con la iglesia de San Andrés. Al lado, el Museo Salzillo.

Choque de culturas

Pero lo que era un barrio emblemático para los murcianos, ahora es un constante dolor de cabeza para los vecinos de toda la vida. Como recoge Murcia Plaza, los murcianos lamentan que «el barrio ha empeorado» debido a la inmigración. «Ya no es un barrio seguro, hay un choque muy grande de culturas y eso genera conflictos, por no hablar de la pobreza y la delincuencia que hay en ciertas zonas como la barriada de La Seda». 

Población inmigrante mayoritaria

Para varios vecinos del barrio, algunos de los problemas de los inmigrantes es que no están integrados y viven en condiciones insalubres. «La población de toda la vida ha ido desapareciendo aquí, y ahora la mayoría son inmigrantes. Muchos de ellos viven aglutinados en un piso con 15 personas más, y en algunos casos, en condiciones de pobreza extrema. Esto da lugar a que se tengan que buscar la vida y que se generen conflictos e inseguridad en el barrio». Es lo que lamenta un taxista a Murcia Plaza de toda la vida en San Andrés. 

Y claro, los problemas crecen no solo en Murcia. También en toda la Región. La raíz: la multiculturalidad que va en aumento. Los ciudadanos de origen extranjero ya suponen el 19% de nuestra población. Gana la población Marruecos. En los tres últimos años ha aumentado en 12.200 personas. Le siguen los ecuatorianos. Los ciudadanos nacidos en Ecuador son mucho más propensos a solicitar la nacionalidad española, el 63,6% de los que viven aquí ya tienen la doble nacionalidad. Sin embargo, los marroquíes solo la tienen la nacionalidad española el 14%.

Y volviendo a San Andrés… Como decíamos es uno de los barrios más multiculturales de la ciudad de Murcia. Ahí conviven diferentes nacionalidades: marroquí, ecuatoriana y colombiana. Unido al incremento de esta población, y de la mano, el aumento de la criminalidad.

Deportaciones

Por eso, el líder de VOX en la región de Murcia, José Ángel Antelo, insiste. “Para poder vivir en libertad es imprescindible la seguridad y eso pasa por deportar a toda la inmigración ilegal”.

Antelo exigió a las puertas de la estación de autobuses de San Andrés, medidas urgentes para garantizar la seguridad en la ciudad de Murcia. Fue tras el reciente apuñalamiento de una mujer por un inmigrante ilegal.

Antelo, acompañado por los concejales del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, denunció que “no puede ser que solo haya un vigilante de seguridad por turno”. Recordado que VOX ya ha reclamado que se refuerce el dispositivo con hasta cuatro vigilantes por turno para proteger a los vecinos.

Además, criticó la “inexplicable ausencia constante” de la Policía Local en esta zona, “por designio del Ayuntamiento del Partido Popular”, a pesar de que “es un foco de delincuencia”.

El líder de VOX subrayó que “no puede ser que quienes vienen a nuestro país sin respetar nuestras normas, nuestra forma de vivir ni nuestra cultura, no sean deportados”. En este sentido, defendió que “toda la inmigración ilegal debe ser deportada… Y también aquellos inmigrantes legales que piensen que una mujer debe caminar cuatro pasos por detrás de un hombre o que crean que se puede agredir a un homosexual simplemente por serlo”.

Deja tu respuesta