Emergencias pide a la población que evite cruzar cauces de agua, no bajar a sótanos y, ‘en caso de inundación’, subir a plantas altas
23:00. La Región de Murcia ha activado un aviso Es-Alert ante el riesgo de desbordamiento en las ramblas de Las Colonias, La Maraña y El Albujón, situadas en la zona de Los Alcázares.
Los teléfonos móviles de los vecinos de la zona comenzaron a sonar pasadas las once de la noche, advirtiendo del peligro por la acumulación de lluvia y el ascenso del nivel del agua.
Emergencias pide no cruzar cauces con el vehículo y evitar desplazamientos
El mensaje, emitido por el 112 Región de Murcia, insta a la población a no cruzar cauces con sus vehículos, no bajar a sótanos, evitar desplazamientos innecesarios y, en caso de inundación, subir a las plantas altas. El objetivo es reducir al máximo los riesgos personales en una noche marcada por las intensas lluvias que deja a su paso la DANA Alice.
Tres ramblas de Murcia con Los Alcázares, epicentro de la preocupación
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias mantiene un seguimiento constante de la situación. En Los Alcázares, las lluvias han sido especialmente intensas y las ramblas presentan un caudal elevado que podría desbordarse en cualquier momento. También en Torre Pacheco se han registrado incidencias en el tráfico y calles anegadas.
López Miras: “Por favor, precaución y prudencia”
El presidente regional, Fernando López Miras, ha confirmado en la red social X que la alerta se activó tras la inspección ocular de los técnicos de emergencias. “Por favor, prudencia. La situación sigue siendo complicada”, escribió.
Aunque el aviso rojo se desactivó a las 19:00 horas, el riesgo continúa siendo importante, y el nivel naranja sigue activo en buena parte del litoral murciano, indica El Mundo.
Otras noticias sobre la DANA Alice
- Actualización para este sábado de la alerta meteorológica por la DANA Alice
- La Dana Alice deja más de un centenar de incidencias en Alicante y paraliza la actividad municipal
- La DANA Alice amenaza con lluvias torrenciales e inundaciones al este peninsular y Baleares








