Saltar el contenido

Charocracia: las mujeres jubiladas sostienen al PSOE y a Pedro Sánchez

El 28,3% del total de las mujeres votaría ahora a los socialistas y las diferencias aumentan en las franjas a partir de las ‘charos’ mayores de 65 años

Lo asegura el CIS, aunque su fiabilidad está demostrada nula. Pero sus informes dejan entrever tendencias, aunque no definitivas, confirman nuestras sospechas. Los jóvenes con VOX, la denominada Charocracia, las mujeres jubiladas (y cuanto más mayores) con el PSOE y con Pedro Sánchez.

El CIS le da la mayor ventaja al PSOE en su último barómetro respecto al resto del mundo. Le anota casi un 35% de intención de voto. Ahí es nada.

Ya en el penúltimo barómetro, el amigo de Pedro Sánchez le otorgaba una gran ventaja al PSOE. Y gran parte de ella: las mujeres en general, y las denominadas ‘charos’ en particular.

Es apabullante el apoyo entre las mujeres jubiladas que superan los 65 años y todavía más las que tienen más de 74 años. En concreto, un 28,8% de la franja femenina de 65 a 74 años apoyaba al PSOE (+8,7% respecto al PP)… Y un 35,4% del segmento de las mayores de 75 respaldaba a los socialistas (+14,9% respecto al PP). Así lo confirma Artículo14.

Es decir, la tendencia de las jubiladas volcadas con el PSOE solo ha hecho que acentuarse, ya que las distancias en estas franjas de edad se ha agigantado en el reciente barómetro.

A estas mujeres les da igual el puterío socialistas, los polvos blancos, las saunas del suegro o las presuntas corruptelas de Begoña y compañía. Ellas son ‘charos’ y quieren a Pedro Sánchez, por demacrado que se presente.

El estudio del CIS dado a conocer ayer concluye que el 28,3% del total de las mujeres votaría ahora al PSOE (+16,2% respecto al PP). Las distancias son más contundentes en las franjas de mayor edad. Un 42,2% de los encuestados de entre 65 y 74 años respaldaría a los socialistas (+31,6% respecto al PP) y un 39,5% de los mayores de 75 años también confiaría en los socialistas (+26,4% respecto al PP).

La valoración de Sánchez

Además, son las personas mayores de 65 años quienes mejor puntúan a Pedro Sánchez de 0 a 10. Su media es de 4,44. Pero cuando se observan las puntuaciones de las franjas superiores de edad se coteja que el segmento de 65 a 74 años le concede un 5,64, mientras que el grupo de mayores de 75 años le da un 5,59.

Si nos fijamos solo por sexos, las mujeres valoran a Sánchez con una media de 4,61 mientras que los hombres le otorgan un 4,25.

Bienvenidos al mundo de las ‘charos’ y la Charocracia que es la que sigue dando alas a la izquierda del Sanchismo y a Su Majestad Sánchez.

Deja tu respuesta