El bipartidismo a la carga con nuevas medidas ‘ecoinclusivas’ para aumentar la presión fiscal: solo VOX vota en contra de la subida impositiva
PP y PSIB (Partido Socialista de las Islas Baleares) han impulsado una iniciativa política en el Parlamento de Baleares para subir la ecotasa y crear un nuevo impuesto para los coches de alquiler. Ha sido con ocasión de la votación de las propuestas de resolución de los partidos del Debate de Política General de la Comunidad.
PP y PSOE de nuevo han alcanzado un acuerdo y han aprobado una resolución conjunta. En ella se constata “la necesidad de avanzar” en la modificación del impuesto turístico para adaptarlo a la realidad estacional del archipiélago y bonificar a los residentes… Así como en la revisión del canon de saneamiento para fomentar un consumo responsable de agua entre los grandes consumidores.
Asimismo, la Cámara propone la creación de un nuevo impuesto dirigido a los vehículos vacacionales no matriculados en las Islas Baleares, con el objetivo de contribuir a una gestión más sostenible del territorio.
Pacto por la Sostenibilidad
El Parlamento solicita también que, antes de que finalice el año, tanto las propuestas del Gobierno de Baleares como las iniciativas legislativas registradas sobre estas cuestiones se lleven al seno del Pacto por la Sostenibilidad, con el fin de debatirlas y aprobarlas una vez se alcance el consenso necesario.
Solo VOX ha votado en contra de estas medidas ‘ecosostenibles’ y ‘ecoinclusivas’ que se encuadran en el marco globalista de la Agenda 2030.
Los socialistas han mostrado su satisfacción por este acuerdo tras dos años de legislatura en los que, según ha afirmado el portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, el Gobierno del PP ha “fracasado” en materia turística.
Negueruela ha señalado además la intención de su grupo de que las medidas acordadas se aprueben antes del inicio de la próxima temporada turística.








