Saltar el contenido

«Muchos marroquíes están recibiendo ayudas por la cara y pueden trabajar perfectamente»

En ciudades como Segovia y Soria, más de la mitad de los receptores del Ingreso Mínimo Vital, gestionado por el Sanchismo, son extranjeros

Es la realidad que niega la izquierda pero que se está produciendo para mayor indignación nacional y que en otras ocasiones hemos denunciado en LA BANDERA y solo una única formación: VOX. Ayudas para marroquíes, pocas para los españoles.

Y es que en España 2.400.000 personas cobran el ingreso mínimo vital. Una prestación que busca prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social. Pero existen ciudades en España como Soria o Segovia donde más de la mitad de quienes perciben esta paga son extranjeros, sobre todo marroquíes.

Lo ha denunciado Antena 3 a través de ‘Espejo Público’. “Muchos conocen a gente que cobra la vital y no están en búsqueda activa de trabajo ni quieren reinsertarse laboralmente”.

El Ayuntamiento de Segovia ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez gestionar el Ingreso Mínimo Vital porque aseguran que se está dando sin condicionantes. «En la calle la gente tiene la impresión de que esta ayuda se da más a extranjeros que a segovianos. A mí me parte el alma porque te machacas trabajando y no tienes todo lo que debieras», declara una mujer por la calle a Antena 3.

El programa habla con otra mujer. Reclama ayudas para su madre, una mujer maltratada. Esta no ha recibido ninguna ayuda del Gobierno. «Muchos marroquíes están recibiendo ayudas por la cara y pueden trabajar perfectamente».

Picaresca made in Marruecos

La colaboradora de ‘Espejo Público’, Samanta Villar, afirmó en Antena 3 que estamos aún en una fase de prueba ante la aplicación de esta ayuda. «La picaresca siempre ha existido”, y especialmente entre los ciudadanos marroquíes.

Por su parte, otra colaboradora, Ana Iris, señaló que si se le ofreciese trabajo a todas esas personas, la mayoría marroquíes que reciben el ingreso social, y rechazaran ese empleo se podría dar como medida retirarles la ayuda.

Deja tu respuesta