Según en New York Times, el ejército estadounidense elabora diferentes planes para que el Presidente los valore, incluyendo ataques
El diario izquierdista, New York Times (NYT), ha difundido este miércoles, citando fuentes de funcionarios estadounidenses, que la administración Trump ya autorizó en secreto a la CIA a llevar a cabo una acción encubierta en Venezuela, intensificando así la campaña contra Nicolás Maduro, el narcodictador socialista del país.
La autorización presidencial, valora el NTY, constituye el último paso en la intensificación de la campaña de presión de la administración Trump contra Venezuela. La nueva orden permitiría a la CIA llevar a cabo operaciones letales en Venezuela y realizar una serie de operaciones en el Caribe.
Durante semanas, el ejército estadounidense hundió narcolanchas en aguas internacionales, frente a la costa venezolana. El Gobierno afirmó que transportaban drogas, causando la muerte de 27 narcoterroristas.
Los funcionarios estadounidenses han dejado claro al citado medio, en privado, que el objetivo final es derrocar al narcodictador socialista, Maduro del poder.
Nuevo ataque a narcolancha chavista
El presidente Donald Trump anunció ayer martes que el ejército estadounidense llevó a cabo otro ataque contra un barco sospechoso de traficar con drogas frente a la costa de Venezuela, matando a seis narcos.
«En virtud de mis facultades como comandante en jefe, esta mañana, el secretario de Guerra ordenó un ataque letal contra un barco afiliado a una organización terrorista designada (DTO) que se dedicaba al narcotráfico en la zona de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos, frente a la costa de Venezuela», escribió Trump el martes en Truth Social.
«Los servicios de inteligencia confirmaron que el barco traficaba con narcóticos, estaba asociado a redes narcoterroristas ilícitas y transitaba por una ruta conocida de la DTO», explicó Trump, para luego precisar que «El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales y seis narcoterroristas a bordo del barco murieron» y que «Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE.UU. resultó herido»
EE.UU. participa en un ‘conflicto armado no internacional’ con narcos
Los ataques se producen después de que la Casa Blanca enviara a los legisladores un memorándum el 30 de septiembre en el que les informaba de que EE.UU. está participando ahora en un «conflicto armado no internacional» con traficantes de drogas, recuerda Fox News.








