Saltar el contenido

Alarma roja en el PSOE valenciano ante las nulas expectativas de Morant

Las encuestas electorales no convencen a los socialistas que, a pesar de la campaña contra Mazón, se quedan estancados mientras VOX sube

Los malos resultados de Diana Morant en las encuestas electorales disparan las alarmas en el PSOE valenciano. Es una realidad, la ministra de Ciencia y líder del PSPV, no logra rentabilizar en los sondeos la estrategia de emplear la gestión de la dana como arma política contra el PP de Mazón. Así lo refleja hoy El Debate.

A Diana Morant le va muy mal en el Gobierno de Pedro Sánchez. Y también como candidata a la presidencia de la Comunidad Valenciana. Todos los estudios demoscópicos coinciden. El PP y Carlos Mazón ganarían las elecciones. El PSPV-PSOE sería segunda fuerza, otra vez. La estrategia radical contra Mazón no está funcionando a los socialistas.

Y es que desde febrero la brecha entre populares y socialistas es cada vez más evidente. Como refleja El Debate, el PP obtendría 36 escaños y el 34,5 % de los votos frente a las 32 actas del PSPV-PSOE, con un 29,2 %. Para VOX irían 15 asientos. Es decir, el PP perdería cuatro escaños pero solo uno recaería en los socialistas mientras que otros dos irían para los de Abascal.

Además, el estudio de Prensa Ibérica no es muy positivo para Diana Morant. Tan solo el 18% de los valencianos creen que la titular de Ciencia vaya a ganar los comicios.

Dudas sobre el futuro de Morant

Por ello mismo, y también por su gestión, no suena raro que las dudas sobre su futuro estén sobre la mesa. En este sentido, una de las grandes incógnitas es la fecha en que Morant saldrá del Gobierno, como apunta El Debate.

Socialistas defienden que su salida debe ser cuanto antes, aprovechando la crisis en el Ejecutivo que Sánchez ha de acometer más pronto que tarde para que María Jesús Montero se centre en la Junta de Andalucía.

Sería en ese movimiento cuando, además de la valenciana y la andaluza, abandonaría el Consejo de Ministros Pilar Alegría con destino Aragón…

Deja tu respuesta