Saltar el contenido

Trump publica el vídeo del ataque con drones contra un narcosubmarino en el Caribe

Con un balance de dos narcos muertos, los dos terroristas supervivientes están siendo devueltos a sus países, Ecuador y Colombia, para su detención y procesamiento

Luto en la narcoizquierda caribeña: dos muertos en el ataque a un narcosubmarino y dos criminales capturados. El presidente Donald Trump afirmó el sábado que un ataque militar estadounidense destruyó esta semana un «submarino muy grande que transportaba drogas» en el Caribe, matando a dos narcoterroristas y capturando a otros dos con vida, al tiempo que publicó un vídeo del ataque.

En una declaración publicada en Truth Social, Trump dijo que la embarcación transportaba principalmente «fentanilo y otros narcóticos» hacia Estados Unidos por una «ruta de tránsito de narcotráfico bien conocida». Afirmó que la interceptación evitó hasta 25 000 muertes por sobredosis en Estados Unidos.

«Fue un gran honor para mí destruir un submarino muy grande que transportaba DROGAS», escribió Trump. «La inteligencia estadounidense confirmó que este barco estaba cargado principalmente con fentanilo… Había cuatro narcoterroristas conocidos a bordo. Dos de los terroristas murieron».

La Marina de Estados Unidos rescató a dos terroristas supervivientes del narcosubmarino

Fox News confirmó que la Marina de los Estados Unidos rescató a los dos criminales supervivientes del ataque y se encontraban retenidos a bordo de un buque de guerra estadounidense.

«Los dos terroristas supervivientes están siendo devueltos a sus países de origen, Ecuador y Colombia, para ser detenidos y procesados», precisó Trump en lo que constituye el primer reconocimiento oficial de sus identidades y nacionalidades.

Trump se refirió por primera vez al ataque públicamente durante una reunión el viernes con el presidente ucraniano Zelensky en la Casa Blanca. «Atacamos un submarino, y era un submarino que transportaba drogas, construido específicamente para el transporte de grandes cantidades de drogas», dijo a los periodistas.

El ataque supuso la sexta interceptación por parte de los Estados Unidos de un buque sospechoso de traficar con drogas desde que comenzaron las operaciones de combate en el Caribe el mes pasado.

Otras noticias sobre narcotráfico

Deja tu respuesta