Saltar el contenido

‘Te voy a estropear la cara’: cinco años de cárcel para el ilegal argelino que rajó a un compinche okupa en Pamplona

La agresión se produjo el 2 de mayo en el interior de los locales de la antigua escuela convertida en okupa de extranjeros

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirma la pena de 5 años de prisión, por un delito de lesiones con deformidad, a un okupa argelino de 32 años que el pasado rajó la cara de un hombre, en el interior de los locales de la antigua escuela Jaso de Pamplona, convertida en un foco de okupas y delincuentes extranjeros.

El condenado, que se encuentra en prisión provisional desde entonces, es un emigrante ilegal. Según recoge la sentencia, el argelino, conocido cono Daddy, discutió con su víctima por un asunto de limpieza de la okupa, en la que el violento no quería colaborar.

El ilegal argelino, Daddy, quería productos gratis sin molestarse en limpiar la okupa

La víctima se encargó de elaborar un listado de okupas que colaboraban en la limpieza del edificio usurpado ilegalmente, y por ese trabajo recibían de una asociación llamada ‘Apoyo Mutuo de Pamplona’ alimentos y productos de primera necesidad.

La discusión se entabló en ese contexto, porque el agresor quería que su victima le incluyera en la lista de quienes limpiaban, aunque no hacía nada, para recibir los beneficios citados.

De forma sorpresiva, según consta en la sentencia, agredió con el filo de un objeto cortante a la víctima. Le propinó dos cortes, uno hacia el puente nasal y otro en la mejilla izquierda. Mientras le agredía, en al menos dos ocasiones le dijo en árabe: “Te voy a estropear la cara”.

Como consecuencia del ataque, la víctima padece como secuelas dos cicatrices que, “dada su largura y la zona de la cara en que están situadas, conforman una alteración estética que produce una desfiguración o fealdad ostensible a simple vista y posee suficiente entidad cuantitativa para modificar peyorativamente el aspecto físico”, añade la sentencia.

En concepto de responsabilidad civil, se supone que el ilegal argelino okupa le indemnizará con un total de 25.050 euros por las heridas y secuelas. 

Otras noticias sobre criminalidad importada

Deja tu respuesta