“Ser líderes conlleva ser ambiciosos, y por eso tenemos como objetivo llegar a los 800 restaurantes en 2028 en España”
McDonald’s lanza un plan de búsqueda de nuevos franquiciados. La cadena de restauración, líder del sector por facturación en España, ha iniciado la búsqueda de socios. Su objetivo es abrir 200 nuevos restaurantes en el país entre 2025 y 2028 y superar en ese horizonte la cifra de 800 establecimientos en España
Tal y como adelantó el presidente del grupo en España, Luis Quintiliano, en una entrevista con Expansión, la compañía invertirá 500 millones en este periodo para crecer en el país.
Entre los requisitos para ser franquiciado de McDonald’s, se incluye una inversión inicial de entre 950.000€ y 1,05 millones de euros (350.000 euros han de ser fondos propios). Además, la cadena pide también a sus socios disponibilidad geográfica a nivel nacional. McDonald’s proporciona el local y realiza la inversión inmobiliaria y en construcción. Y recibir una formación no remunerada durante un año.
«La apuesta de nuestra compañía por España es firme. Ser líderes conlleva ser ambiciosos, y por eso tenemos como objetivo llegar a los 800 restaurantes en 2028. En este camino, nuestros franquiciados son un pilar clave para seguir creciendo juntos», señaló el director de Restaurantes de McDonald’s España, Ángel Luis Castillo.
Búsqueda de locales
Para cumplir con el plan, la cadena de restauración ha iniciado, en paralelo, un «proceso activo» de búsqueda de parcelas y locales comerciales en todo el territorio nacional.
En concreto, McDonald’s afirma que busca emplazamientos con alta visibilidad, fácil acceso y espacio. La empresa añade que valorará oportunidades en zonas tanto urbanas como periféricas, con el fin de reforzar la presencia de la marca en las principales ciudades y en municipios con «potencial de crecimiento».
El grupo de restauración ofrece a los franquiciados un servicio integral de formación, asesoría y acompañamiento. «El modelo incluye desde la identificación de las mejores ubicaciones en cada localidad y de los locales más adecuados, hasta la reforma y equipamiento de los establecimientos. De esta forma, los franquiciados pueden centrarse desde el primer momento en la operativa del negocio», resume la empresa.
McDonald’s cuenta actualmente con más de 640 restaurantes en España. De ellos, el 92% gestionados por franquiciados. Cuenta con 28.000 empleados. McDonald’s espera generar 10.000 nuevos puestos de trabajo con las aperturas.








