Saltar el contenido

Antonio Pelayo, acusado de una presunta agresión sexual a un hombre en Roma

El decano de los reporteros del Vaticano, de 81 años, habría intentado seducir a un colega de prensa durante el Cónclave, según refleja la denuncia

El periódico italiano ‘Corriere della Sera’ ha publicado una información firmada por Giulio De Santis. Según ella, durante el Cónclave y en las semanas posteriores, el sacerdote y periodista vallisoletano de 81 años, Antonio Pelayo, intentó mantener una relación íntima no consentida con un colega de prensa de 40 años. Al menos así ha sido acusado.

La Fiscalía de Roma ha cerrado la investigación preliminar y presentó cargos por agresión sexual contra el religioso, tal y como recoge la misma noticia de la que se hace ecoy recoge Ical.

Según el relato del denunciante, considerado creíble por los fiscales, los hechos se produjeron tras una relación profesional y de aparente amistad entre ambos. Surgió durante la cobertura mediática del Vaticano antes y después del fallecimiento del Papa Francisco, el 21 de abril de 2025.

Pelayo, veterano corresponsal en Roma para Antena 3, como recoge El Debate, habría invitado al periodista a su domicilio en el centro histórico para compartir un aperitivo. Aquella primera cita concluyó sin incidentes.

Semanas más tarde, el 23 de mayo, el sacerdote volvió a invitar al colega a su vivienda. De acuerdo con la denuncia, el encuentro tomó un giro distinto, como recoge El Debate.

Insistentes avances físicos

Tras rechazar una copa de whisky, el periodista habría sido objeto de insistentes avances físicos por parte del sacerdote, que posteriormente se tornaron agresivos. La víctima logró marcharse y, pocos días después, presentó una denuncia formal.

La investigación concluyó que el informador envió posteriormente mensajes de disculpa. El periodista, afectado por la experiencia, se trasladó a otra ciudad por miedo a volver a encontrarse con el acusado. La Fiscalía romana ha imputado a Antonio Pelayo por agresión sexual.

Deja tu respuesta