Saltar el contenido

Gerona: vagabundo nigeriano escupe a un bebé de 5 meses ante su madre

Se realizaron pruebas médicas a pequeño para descartar riesgo sanitario. El detenido afronta la acusación de trato degradante o vejatorio

Los Mossos d’Esquadra han confirmado este jueves la detención de un nigeriano de 42 años por escupir a un bebé de una familia con la que se cruzó. En concreto, el pasado 15 de octubre, una madre paseaba con su bebé de cinco meses por el parque Central, cerca de la estación de trenes, cuando el un subsahariano desconocido se acercó y, sin motivo alguno, escupió en la cara del bebé antes de huir.

Según el relato de la policía catalana, recogido por El Caso, la madre acudió al CAP para realizar pruebas médicas al pequeño y descartar cualquier riesgo sanitario.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre, la familia no presentó denuncia hasta una semana después. Tras la denuncia, los agentes de la comisaría de Salt iniciaron una investigación que permitió la rápida detención del agresor en pocas horas.

Nigeriano sospechoso de asaltos similares en la zona

El detenido es un hombre de 42 años, de nacionalidad nigeriana y sin antecedentes policiales, que vive en un asentamiento de indigentes cercano al parque. El extranjero se enfrenta a un posible delito de trato degradante o vejatorio, y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

La policía catalana no descarta que se trate del mismo sujeto implicado en otras agresiones similares registradas en la zona. Sin embargo, descartó que guarde relación con el agresor sexual detenido por la Policía Municipal: un sujeto de 35 años que escupió y tocó los pechos de una joven que paseaba con su madre en el mismo lugar.

Otras noticias sobre Gerona

Deja tu respuesta