A pesar del incremento de la criminalidad el prelado, Sebastià Taltavull, dijo que había que acabar con los ‘discursos contra los inmigrantes’ y pidió a los vecinos ‘tener el corazón abierto’
El diputado de Vox en el Congreso, Jorge Campos, ha vuelto a lanzar un duro mensaje al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, al que insta a “acoger a los menas en su palacio” tras las recientes declaraciones del prelado en defensa de la atención humanitaria a los menores extranjeros no acompañados.
Campos, que ya había hecho la misma propuesta en agosto, reiteró su petición a través de la red social X: “Solicito al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, que acoja a los menas en su Palacio”, en respuesta a las palabras del obispo, que había pedido “mirar a la persona con independencia de su origen” y mantener “el corazón abierto, porque son personas”.
El parlamentario balear recuperó un mensaje anterior en el mismo sentido: “Aconsejo al señor obispo que los acoja en su palacio. A lo mejor así deja de anunciar estas propuestas de efecto llamada. De este modo podrá comprobar, primero, que la mayoría no son menores, y, segundo, la inseguridad que sufrimos los mallorquines a causa de la inmigración ilegal”.
Las declaraciones del diputado llegan después de que Taltavull pidiera públicamente “poner fin a los discursos contra los inmigrantes”, alertando de un clima de “rechazo y criminalización” hacia quienes llegan huyendo de situaciones extremas, preocupado por lo que considera una reacción social “inadmisible” en un contexto cristiano.
‘El obispo pide a los vecinos tener el corazón abierto’
El prelado, recuerda Ok Diario, defendió la labor de la Iglesia en ofrecer recursos de acogida, y lamentó que algunos centros, como el del convento de Sant Pere (Calvià), “no se han podido usar” por la oposición vecinal. Explicó que el rechazo “no es una cuestión legal, es más social”, apuntando directamente a la falta de voluntad política para facilitar su puesta en marcha.
Sobre la propuesta de Vox en el Consell de Mallorca para someter a referéndum la instalación de centros de menores inmigrantes, Taltavull fue tajante: “No es cuestión de si queremos o no admitirlos, sino de tener el corazón abierto”, insistiendo en que “no podemos partir del rechazo inicial”.








