Grandes estrellas progres copan una programación sesgada, un información altamente parcial destinada a defender las tesis de Pedro Sánchez
Desde primera hora de la mañana y hasta última hora de la noche, la programación de TVE sigue un patrón de indisimulado sesgo contra la oposición. Es Tele Pedro.
El global de RTVE y en particular Televisión Española (TVE) han dado un claro viraje no hacia la izquierda, sí hacia el Sanchismo o el Gobierno de Pedro Sánchez. Tanto es así, que en España TVE ya es Tele Pedro.
Desde primeras horas de la mañana, hasta el final de las noches, incluidas parte de la madruga, TVE es Tele Pedro con toda su ‘imaginería’, ingredientes y aderezos, para mostrarnos, en serio y medio en broma, lo que el presidente desea ver, lo que los televidentes de la pública tienen que ver.
Así, desde primeras horas del día, ‘Telediario matinal’ en La 1, con esos toques progres de la última hora del día anterior. Para pasar, ya antes de las ocho a ‘La hora de La 1’, con Silvia Intxaurrondo, esa que paradójicamente ha demandado a la pública.
El rollo progre-sanchista
Comienza el día con alegría en Tele Pedro bajo el rollo progre-sanchista… Y así, durante 13 horas seguidas, contando la primera parte de ‘Malas lenguas’ en La 2, hasta el pequeño oasis de ‘Aquí la Tierra’, un disimulado entretenimiento para desengrasar (quizás con el cambio de hora le llamen ‘Aquí la Tierra de Pedro’).
Durante toda una jornada, nuestra TVE está copada por programas de actualidad e informativos sin vestigios de imparcialidad ni neutralidad. Un ‘festival del Sanchismo’ en TVE Tele Pedro que no descasará hasta que te metas en la campa con el ‘Telediario’ de Pepa Bueno y dos formatos de entretenimiento ideológico: ‘La Revuelta’, de David Broncano, y el ‘Late Xou’, con Marc Giró.
Contra PP y VOX
Tele Pedro es un regalo para los progres, por ello despliega todas sus naves contra PP y VOX, y muestra una evidente obsesión por atacar a Isabel Díaz Ayuso, ya sea a través de informaciones o del uso de colaboradores útiles.
En TVE Tele Pedro salen ‘cositas’ feas que afectan al PSOE. Pero con una enjabonada previa, para que entren distinto al espectador común.
Ya con Intxaurrondo aparecen Mateo Balín o Raquel Ejerique. Ambos suelen salir unidos en defensa del PSOE, no vaya a ser. Y siempre andan con la lección bien aprendida, o el ideario bien estudiado.
El gran Javier Ruiz
Tras el festival de la Intxaurrondo llegan el gran show de Tele Pedro con su fantástica figura Javier Ruiz, acompañado de Adela González, a la cabeza. Es ‘Mañaneros 360’. Suelen participar personajes como Ione Belarra, y habituales son también los ministros del Gobierno y los representantes PSOE y Sumar para dar la cara o para, habitualmente, criticar al PP y a Ayuso, y poner verdes a los de Abascal, la ultraderecha del maligno.
El programa de Tele Pedro que nos regala los datos según su interés y versión socialcomunista le sucede el ‘Telediario 1’. Una especie de consecución de los programas anteriores. A todo ello se unen los informativos territoriales, también muy PSOE.
Despelote sectario en Tele Pedro
Y sin solución de continuidad irrumpe ‘Directo al grano’, con Marta Flich y Gonzalo Miró. El gran regalo de Tele Pedro a su audiencia. Un despelote sectario e ideológico que provoca a veces sonrojo y pudor para la audiencia normal.
Y mientras La 1 nos da un descanso con las telenovelas ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’, le toca el turno a La 2, que emite la primera sesión de ‘Malas lenguas’, el formato de Jesús Cintora, que continúa en La 1 en cuanto termina ‘La Promesa’. Y de nuevo, ataques al PP, a VOX, y jabón con descaro y sin vergüenza para Pedro Sánchez, el presidente omnipresente de Tele Pedro.
El turno de Fortes
Y para mayor gloria en una jornada habitual dentro del espectro RTVE, le toca el turno a Javier Fortes. La 2 y Canal 24h nos regalan ‘A flor de tierra’, ese documental sobre las fosas de las víctimas de la Guerra Civil, pero centrándose en las del lado republicano, con imágenes recurrentes de desfiles, de Franco y Hitler y con un continuo sesgo en su planteamiento y en la orientación de la tertulia.
Y ya pues tocan risas con Broncano, alias ‘Trincano’ y cuando es el turno semanal, llega la hora de Marc Giró que ofrece semanalmente un monólogo cargado de teoría progre woke para poner el ritmo y la magia a las noches de Tele Pedro.
Y luego ya toca Petete que nos manda a dormir… Ah, no, eso es de otra época…









Mar 28 octubre 2025 @ 00:00
Espero ver pronto a toda esta chusma en el paro.