Ignacio Arsuaga dirige la petición al Parlamento Europeo para evitar que la fiscalía dirija la UCO y cierre los casos que afectan a Sánchez y al PSOE
Hazte Oír (HO), renueva su campaña de firmas contra la Ley Bolaños 2.0., que previsiblemente se aprueba mañana martes. Según indica la asociación, «Con los casos legales avanzando y cercando al PSOE», la nueva reforma pretende otorgar a la Fiscalía la dirección de las investigaciones criminales para blindar al partido gobernante de cualquier consecuencia judicial.
«Sí, a una semana de que su Fiscal General del Estado sea juzgado, Sánchez pretende sacar adelante esta ‘Ley Bolaños 2.0’ para que los fiscales que de él dependen cierren todos los casos de corrupción contra el PSOE», alertan desde HO.
La Ley Bolaños 2.0 ‘para controlar la UCO y cerrar investigaciones que señalan a Sánchez’
Además, advierten: «Si la reforma sale adelante, será la Fiscalía y no un juez independiente quien controle qué hace la UCO y quien decida si los casos contra Sánchez siguen o no adelante«.
Casi 100.000 firmas respaldan la petición que ya ha puesto el debate en el Parlamento Europeo. «Juntos conseguimos parar tanto la Ley Begoña como la primera Ley Bolaños. Y juntos también pararemos este nuevo plan de Sánchez y su tropa», destacan los impulsores de la campaña.
La presión ciudadana llega a la Eurocámara
En una carta dirigida a Javier Zarzalejos, Presidente de la Comisión de Libertades Civiles y Justicia del Parlamento Europeo, los ciudadanos exigen acción firme:
«Es una ley creada a medida para proteger a los socialistas y para que se cierren los casos judiciales en los que se investiga al entorno del Presidente. Con un Fiscal General a punto de ir a juicio, esta reforma pretende quitar la dirección de las investigaciones a jueces imparciales y dársela a una Fiscalía que depende del Gobierno.»
El mensaje enfatiza el riesgo para la democracia: «Los aquí firmantes les pedimos que hagan lo mismo con esta ‘Ley Bolaños’ que pretende acabar con el Estado de Derecho en nuestro país. Nos jugamos mucho tanto en España como en Europa. Contamos con ustedes.»








