La ministra y portavoz del Gobierno relevo a Fernández Vara en la ejecutiva del PSOE: Alegría asumirá la Secretaría de Política autonómica del PSOE
Ella siempre golpea dos veces, pero lo hace con una dulce sonrisa. Es la cara más visible del Sanchismo tanto en el Gobierno como en el PSOE. Es Pilar Alegría. Es la ‘rottweiler dulce’ que quiere Pedro Sánchez.
Y esta mujer, Pilar Alegría lo asume todo. Es la ‘todo’ del PSOE. Es ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte. También ejerce como portavoz del Gobierno de España… Y secretaria general del PSOE de Aragón. Ahora asumirá un nuevo cargo en la Ejecutiva federal del PSOE.
Pedro Sánchez la ha designado para cubrir el puesto que ha dejado vacante el recientemente fallecido Guillermo Fernández Vara, expresidente de Extremadura.
Alegría se pondrá al frente de la Secretaría de Política autonómica, un puesto que le permite seguir ganando peso orgánico en el partido.
Alegría detentaba, hasta ahora, el cargo de vocal dentro de la Ejecutiva, como otros ministros del Gobierno. Y hasta enero de 2024 ejerció como portavoz de la formación.
Interlocución con los territorios
Su nuevo cargo requerirá una interlocución fluida con los territorios, a través de los secretarios generales autonómicos, a las puertas de un nuevo ciclo electoral en 2016 en algunos territorios y en 2027 a nivel general.
En este sentido, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha opinado este lunes sobre la nueva situación de Pilar Alegría. El también líder del PP en la comunidad aragonesa ha asegurado sentirse «preocupado» por la posición de Alegría al frente de un área que determinará la «igualdad» entre los diferentes territorios del país.
Jorge Azcón, sobre el nuevo cargo de Pilar Alegría en el PSOE, ha rematado con la siguiente afirmación. «Quien mucho abarca, poco aprieta».








