El exfutbolista Dani Alves ha decidido dar un giro a su vida y proclamar su fe religiosa en la Iglesia Evangélica Elim
El ex jugador del Barcelona, Dani Alves, se ha unido a una Iglesia que sigue la doctrina del telepredicador estadounidense Jimmy Swaggart. Casualmente, se trata de un personaje envuelto en polémicas por una prostituta.
El exfutbolista Dani Alves ha decidido dar un giro a su vida y proclamar su fe religiosa. El brasileño vuelve a estar en primera plana de la actualidad tras su caso de agresión sexual.
Esta vez se le ha visto promoviendo mensajes religiosos en la Iglesia Evangélica Elim. De hecho, en su perfil de Instagram llevaba ya tiempo subiendo imágenes suyas con versículos de la Biblia.
El exfutbolista aparece con un micrófono hablando entusiasmado sobre sus pensamientos religiosos: «Hay que tener fe, yo soy la prueba de eso. Lo que Dios promete es lo que cumple. Yo hice un pacto con Dios«.
Dani Alves fue acusado de violar a una chica de 23 años en Barcelona. Y después sentenciado a cuatro años y medio de cárcel e indemnización monetaria por un valor de 150.000 euros.
Pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña revocó la sentencia en marzo de 2025, debido a «lagunas, contradicciones, imprecisiones y falta de fiabilidad» en la declaración de la denunciante.
Iglesia de avivamiento
Esta Iglesia de Gerona es parte de una red de congregaciones que se inspiran en el modelo estadounidense de «iglesia de avivamiento». Estas congregaciones son reconocidas por sus servicios cargados de música, testimonios y sermones emotivos.
La base de esta comunidad es la doctrina del predicador estadounidense Jimmy Swaggart. Se hizo famoso en todo el mundo en la década de los ochenta debido a sus emisiones evangelistas. Swaggart tuvo una gran polémica cuando en 1988 fue cazado junto a una prostituta, lo que hizo que su reputación cayera considerablemente.
Sin embargo, el predicador confesó su «pecado» en la televisión pública y continuó realizando su trabajo. Actualmente hay muchas Iglesias que continúan expandiendo su legado, como es el caso de la de Dani Alves.








