Extremas medidas de seguridad y cerrojazo informativo para la escenificación gubernamental del homenaje a las víctimas de la DANA
Con el objetivo de evitar que los gobernados se acerquen al gobernante, el ministro del Interior, Grande‑Marlaska, organizó este miércoles un despliegue policial sin precedentes en los accesos al acto laico estatal, (llamado ‘funeral’ por la propaganda gubernamental), que se escenifica este miércoles en el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia como presunto homenaje del Estado a las víctimas de la DANA de octubre de 2024.
El dispositivo incluye furgones de la Policía Nacional, agentes a pie y a caballo en los accesos al recinto, así como controles exhaustivos de mochilas para los periodistas que cubrirán el acto.
En las entradas principales ya se encuentran furgones con agentes, mientras que quienes accedan acreditados al interior no podrán abandonar el lugar hasta la conclusión de la ceremonia-homenaje, programada para las 18:00 horas, relata Ok Diario.
En otros términos, a pesar de un acto laico en el que, como en crisis precedentes, Sánchez se esconde tras el Rey, el Ejecutivo trata minimizar el riesgo de que se vea sorprendido, como cuando lo echaron los ciudadanos abandonados durante la DANA en Paiporta.
Protocolo y restricciones a las familias de las víctimas
El saludo a los familiares de las víctimas también ha sido objeto de estrecho control, pues se trata de una propuesta de la Casa Real que inicialmente no formaba parte del programa.
En su estrategia propagandística, el Gobierno ha decidido que el encuentro de los Reyes, Felipe VI y Letizia, con los representantes de las familias se celebre en una sala blindada policialmente del Museo de las Ciencias, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, solo con “representantes” seleccionados por el Ejecutivo, y sin cobertura mediática.
Cabe reseñar que la exclusión de Mazón planteada por la propaganda de Moncloa resultó eficiente, porque cabecillas de la izquierda ya pusieron en marcha la maquinaria bulera criminalizando (por no asistir) a los dirigentes que el propio Gobierno prohibió acudir al encuentro.
Evitar otro Paiporta
En definitiva, se estableció este miércoles un protocolo diseñado para minimizar los riesgos de que ocurra lo que tachó de «humillación» de Paiporta. En esa localidad, el yerno de Sabiniano intentó escenificar la preocupación gubernamental ante la prensa afín.
El escenario era el más propicio posible para los correspondientes posados, al tratarse de una localidad donde gobierna su partido e ir acompañando a Felipe Vl, tras cuya figura se oculta en situaciones conflictivas, pero los ciudadanos lo recibieron con tal hostilidad que tuvo que huir, dejando atrás al Rey, entre abucheos, lanzamiento de barro y escobazos a su coche.
Otras noticias relacionadas
- TVE ningunea a todas las víctimas de la DANA en Valencia
- Los afectados en Valencia por la DANA siguen sin recibir las ayudas prometidas por Pedro Sánchez
- VOX arrebata siete escaños al Partido Popular tras la DANA y deja a Carlos Mazón contra las cuerdas
- Moncloa reconoce que Pedro Sánchez incumplió la Ley de Seguridad Nacional ante la riada en Valencia, el apagón y los incendios








