Restos de bajas presiones que afectan la Península el miércoles se desplazan hacia el este, y un frente atlántico llega por el oeste
La AEMET anuncia que este jueves se esperan precipitaciones puntualmente fuertes y acompañadas de tormentas en Baleares, mientras que en el oeste de Galicia podrían registrarse lluvias persistentes y vientos muy fuertes al final del día.
Los restos de las bajas presiones que afectaron a la Península el miércoles se desplazarán hacia el este, mientras que un frente asociado a una circulación atlántica entrará por el oeste por la tarde.
Esto provocará cielos mayormente cubiertos en gran parte de la Península, pero no en los litorales, donde habrá intervalos nubosos. En el interior sureste se esperan lluvias de intensidad débil a moderada. Por la mañana se prevén chubascos fuertes y tormentas en las costas de Valencia y Alicante, aunque durante las horas centrales del día en Baleares.
El frente avanzará hacia el sur a últimas horas, dejando precipitaciones persistentes y rachas muy fuertes en el litoral gallego. En Canarias se esperan intervalos nubosos con lluvias localizadas en las zonas montañosas.
Se prevén brumas y nieblas en Castilla y León y otras zonas del interior.
Las temperaturas máximas descenderán en el oeste y en el interior sureste, así como en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, pero subirán en el centro, suroeste de la Península y Pirineos. Las mínimas bajarán en el oeste y subirán en el nordeste. En Canarias se esperan ligeros descensos.
El viento soplará de componente oeste en la mayor parte de la Península, con excepciones: sur en Galicia y este en el Cantábrico oriental y Cataluña. En el Golfo de Cádiz, Alborán y Palos, los vientos serán moderados a fuertes del oeste.
Respecto a Galicia, se esperan rachas fuertes o muy fuertes a partir de la tarde, y rachas puntualmente fuertes en otras zonas. En el litoral gallego y las cumbres de la Cordillera Cantábrica se prevén rachas muy fuertes. En Canarias, los vientos serán flojos del norte, con brisas que girarán a componente este a últimas horas.








