El partido de Puigdemont valida la decisión de su líder y deja en el aire la estabilidad del Gobierno del marido de Begoña
Tras la escenificación de despecho del Puigdemont, reprochando los incumplimientos de Sánchez como causa de su ruptura del pacto de investidura, quedaba el trámite de la consulta a la militancia, que validó mayoritariamente la decisión del fugitivo de Waterloo.
Aunque no se notan en absoluto los efectos del divorcio, habida cuenta de las ya habituales zancadillas parlamentarias de los separatistas a su incumplidor ex socio, los afiliados de Junts per Catalunya han ratificado este jueves la decisión de la dirección de poner fin al acuerdo de investidura con el PSOE con un 86,98% de los votos favorables.
El resultado de la consulta fue el siguiente: con una participación del 66,29% de los afiliados, el 86,98% votaron que sí, el 10,22% que no y el 2,80% fueron votos en blanco.
Puigdemont reprocha los incumplimientos del pacto con el PSOE
El discurso de ruptura de Puigdemont el pasado día 27 repasó la lista de incumplimientos de Sánchez con él y su partido, primero con cierto tacto: «El PSOE no ha tenido voluntad política para implementar los acuerdos establecidos, ni han cambiado las condiciones políticas para que uno de los partidos pueda negociar sin amenaza de represión. Por lo tanto, no ha habido resultados suficientes. De hecho, hemos retrocedido«, se lamentó el fugitivo.
Después, el prófugo de la Justicia que hizo presidente al socialista, le culpó directamente de provocar el divorcio: «El PSOE ha roto conscientemente el acuerdo. No es posible que no supieran que esto nos llevaría a donde estamos ahora. Les hemos dado oportunidades de cambio, y aquí el único cambio que se ha producido ha sido el cambio de hora. El PSOE es el mayor responsable: es él, no Junts, quien tiene todas las palancas de poder a su alcance. Junts no tiene ninguna. Sólo tenemos siete diputados» .
Finalmente, como si no conociera la capacidad del yerno de Sabiniano de aprobar ristras de Decretos de espaldas al Parlamento, la legalidad, la ciudadanía y el sentido común, Carles Puigdemont sentenció que: «No tendrá presupuestos, no tendrá capacidad para gobernar. Podrá ocupar escaños, pero no podrá gobernar» .
Noticias relacionadas con la ruptura del pacto con el PSOE
- Puigdemont: el PSOE “podrá tener poder, pero no podrá ejercer el Gobierno”
- Puigdemont dice que es el momento del romper con Sánchez porque el “PSOE se ha reído de nosotros”
- Zapatero fracasa la negociación con Junts y Puigdemont prepara la ruptura con Sánchez el lunes
- Sánchez manda a Zapatero a Suiza tras el ultimátum de Puigdemont
- Sánchez cede en inmigración y lengua para contentar a Puigdemont
- El golpista Puigdemont advierte: «Las cosas no van bien con el PSOE»












